Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Wargroove' llegará en español y lo hará pronto, según sus desarrolladores

AL CAER

'Wargroove' llegará en español y lo hará pronto, según sus desarrolladores

Por Oscar Martinez

El 16 de Enero 2019 | 19:39

'Wargroove' confirma su llegada en español y la promesa de un lanzamiento cercano para esta primavera.

'Wargroove' se ha convertido en un título escurridizo. El juego independiente de estrategia desarrollado por Chucklefish se escapó de la idea principal de llegar el pasado 2017 para fijar una fecha en el siguiente año. Sin embargo, el pasado octubre un nuevo retraso volvía a posarse sobre el juego para dejarlo, sin una fecha clara, situado en primavera de este mismo año 2019.

Ahora sus desarrolladores, y ante la impaciencia de los muchos seguidores con los que cuenta este tributo a los clásicos 'Advance Wars', nos aseguran que el juego llegará «MUY pronto», por lo que todo apunta a que los mismos podrán cumplir, esta vez sí, con las últimas previsiones, que lo situaban en los primeros meses de este año. Así lo han hecho saber a través de sus redes sociales tras la pregunta de un fan.

Ante la pregunta, con cierto tono irónico, sobre la fecha en la que llegaría la cuenta de Twitter dirigida por sus desarrolladores ha asegurado que lo veremos muy pronto, pero que incluso antes tendremos novedades sobre el juego y sus detalles jugables.

Podremos jugarlo en nuestro idioma

Wargroove

Otra gran noticia para sus seguidores —la misma que ha dado pie al comentario del estudio— es que el título llegará con soporte para diez idiomas. Inglés, alemán, francés, italiano, portugués brasileño, Japonés y chino (simplificado y tradicional) son, junto al español, los idiomas elegidos para dar vida a los diálogos del juego.

Así tendremos la posibilidad de jugar en nuestro propio idioma, un pequeño detalle al que no siempre tienen acceso los estudios independientes por la complejidad y trabajo que estas traducciones representan pero que sí llegará con este 'Wargroove'. Una mejora a tener cuenta después de su último retraso.

En la publicación citada podéis ver una pequeña muestra de la traducción realizada por el juego. Así mismo, esta sirve para confirmar que la traducción llegará por parte de Shloc Ltd., un reputado estudio que ha trabajado ya en versiones globales de títulos como 'The Last Guardian' o 'Dragon Quest'.

Artículos recomendados