Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Vivendi planea vender su participación en Activision-Blizzard

SEPARACIÓN

Por Sergio Castaño

El 2 de Julio 2012 | 11:21

La fusión que le costase en su día 19 mil millones podría ahora separarse, quedándose Vivendi por un lado, y las dos compañías de videojuegos por otro.

Hace un mes ya se hablaba de la posibilidad de que Activision-Blizzard estuviese en venta. Vivendi, tras cesar en su cargo a Jean-Bernard Levy por negarse a la reestructuración, confirma que pretende vender su participación de este grupo de entretenimiento. Actualmente esto consiste en el 61% de las aciones, con un valor total de 8.100 millones de dólares.

Problemas con la venta

El problema, según algunos analistas del sector como el famoso Michael Pachter, es que actualmente no hay muchas empresas que puedan estar interesadas o preparadas para asumir la compra. Si esto no cambia, sus acciones se ofertarán directamente en el mercado abierto, lo que se podría traducir en un montón de accionistas minoritarios.

activision blizzard

Al parecer el actual estado del mercado de los videojuegos es muy inestable, con lo que el riesgo es bastante algo, y esto hace que las grandes empresas pierdan interés en adquirir Activision-Blizzard a pesar de ser reconocidas marcas.

Artículos recomendados