'Vive VR' también cuenta con el apoyo de importantes productoras

REALIDAD VIRTUAL DE VALVE Y HTC

Por  

El 2 de Marzo 2015 | 10:51

La realidad virtual parece ganar terreno en todos los aspectos del entretenimiento tecnológico con la presentación durante el MWC de este nuevo dispositivo.

Llevamos ya algunos meses hablando del impulso que ha obtenido la realidad virtual desde la presentación del ya lejano Oculus Rift en 2012. A este primer dispositivo de nueva hornada en la realidad virtual se han sumado proyectos de todo tipo de las principales compañías, no sólo del sector del videojuego, como podría ser el caso del 'Project Morpheus' de Sony, si no también de otros sectores tecnológicos, entre los que destacaría también Samsung, que ya trabaja en su propio casco.

Numerosas empresas se han mostrado atraidas por esta tecnología, incluso Nintendo, pero de entre todas ellas cabe destacar a Valve, que desde los inicios de Oculus Rift se había mostrado abierta a la realidad virtual, lo que había llevado a muchos usuarios a pensar en un desarrollo propio que finalmente no se ha materializado hasta hace escasas horas, empleando como marco el inicio del Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona estos días.

HTC y Valve

En esta aventura por la realidad virtual la compañía de Gabe Newell no está sola. Junto a ella, y para hacer competencia directamente en el mercado de los smartphones, también se encuentra la taiwanesa HTC, que ha aprovechado el marco de la feria para anunciar sus principales apuestas para los próximos meses, incluyendo este dispositivo de realidad virtual del que ya hemos comentado sus principales características y bondades aquí.

Vive VR

Junto a las primeras desarrolladoras que se han sumado al proyecto, y que ya os detallabamos al informar sobre el dispositivo, también colaborarán varias de las productoras de cine y televisión más importantes de sus respectivos sectores, destacando entre ellas a HBO, responsable de numerosas franquicias, entre ellas la exitosa 'Juego de Tronos', o Lionsgate, que recientemente firmaba un acuerdo con Telltale Games para llevar a cabo nuevos proyectos híbridos entre los videojuegos y la televisión o cine.

Y el sector del entretenimiento no es el único que se suma HTC y Valve en su apuesta por la realidad virtual. El gigante de Internet Google también ha mostrado su apoyo a este nuevo dispositivo, quizás como contramedida a la operación que llevó Facebook en 2014 adquiriendo Oculus VR. En cualquier caso, y cada vez con mayor notoriedad, parece que la realidad virtual ha llegado para quedarse y la apuesta de las distintas empresas del sector parece mucho más firme que la que llevaron a cabo con la fallida implementación del 3D doméstico.

Artículos recomendados