Vídeo Análisis de 'Juego de Tronos'. ¿Qué tal el trabajo de Telltale?

VÍDEO REVIEW

Por Álex Pareja

El 28 de Noviembre 2015 | 13:12

Analizamos en vídeo la primera temporada de 'Juego de Tronos' desde el punto de vista de Telltale Games.

Si estáis enganchados a la serie, tranquilos, que no estáis solos. Pero ahora queda saber si el 'Juego de Tronos' que ha planteado Telltale Games también está a la altura de las circunstancias. Nosotros ya hemos completado la primera temporada y os contamos en vídeo lo que nos ha parecido, para que no tengas más dudas en caso de que las tengas. Winter is coming.

Si sois aficionados a la serie 'Juego de Tronos' sabréis que su nombre le viene que ni pintado. Mucha política, muchas desconfianzas, mucha traición y batallas, aunque en ocasiones más dialécticas que de espada y escudo. Porque en eso se basan las guerras que nos plantean: todas ellas se podrían evitar actuando de otra manera dentro de las salas de guerra, o intentando mediar entre los líderes de los distintos bandos implicados. A veces una mala palabra también puede provocar una guerra. Y eso es lo que ha tratado de exponer Telltale Games con su juego basado en esta famosa franquicia.

¿Lo ha conseguido? En general diríamos que sí. No ocurre como en otros ejemplos de juegos desarrollados por el mismo estudio, en los que vemos demasiadas secuencias de acción sin sentido que deben ser resueltas con simples Quick Time Events que hacen un flaco favor a la experiencia al completo.

Esto es Juego de Tronos

Pronto te das cuenta de que 'Juego de Tronos', sin embargo, ha sabido captar la esencia total de la serie de televisión, y apenas tardas un capítulo en comprender que realmente han sabido capturar su espíritu de forma bastante satisfactoria. Consigue destacar su personalidad, ya que es un juego que se diferencia del resto de aventuras del estudio por su importancia mayúscula en las conversaciones, mucho más densas, complejas, adultas y con consecuencias mucho más importantes. Eso sí, siguen existiendo algunas decisiones con "trampa".

Artículos recomendados