Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un fan crea una versión de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' al estilo NES

RETRO

Un fan crea una versión de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' al estilo NES

Por Manu Delgado

El 25 de Abril 2017 | 11:38

Este prototipo jugable se puede descargar gratuitamente. El autor asegura que si Nintendo intenta parar el desarrollo, seguirá trabajando en él con nuevos personajes originales.

A principios de este año, antes del lanzamiento oficial de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', Nintendo mostró a la prensa diversos prototipos en los que habían estado trabajando antes de quedarse con el definitivo. En la conferencia se mostraron cosas muy locas: un Hyrule invadido por alienígenas, Link en moto, Link rockero, Link con pantalones vaqueros...

Prototipo

Sin embargo uno de los prototipos que más llamó la atenión fue una pequeña demostración jugable de un 'Zelda' en 2D, que se basaba en los preceptos del primer 'The Legend of Zelda' pero aplicándole conceptos modernos que más tarde pudimos ver en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Hidemaro Fujibayashi, director de la última entrega de la saga, dijo que era "un prototipo legítimo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'" y que era "muy nostálgico".

Y tan nostálgico era que encandiló a una buena parte de la comunidad de amantes de la saga. No es de extrañar que unos meses después haya aparecido en itch.io un prototipo jugable que es prácticamente igual que aquel que se pudo ver en la presentación de Nintendo. Sólo que este sí lo podemos jugar nosotros. Este videojuego creado por un fan es la respuesta a una pregunta muy clara: ¿cómo sería 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' si hubiera sido desarrollado hace más de 30 años? Ahora podemos descubrirlo.

Noche

Nintendo no lo parará

El juego se llama 'Breath of the NES' e incorpora mecánicas innovadoras a la base de 'The Legend of Zelda', de modo que tiene una mayor interacción con el entorno, nuevos ítems, ciclos día/noche, nuevas formas de matar a los enemigos, mejora en las físicas... De momento este prototipo está en una fase temprana del desarrollo y se puede descargar gratuitamente. Eso sí, el autor afirma que si en algún momento Nintendo decide paralizarle el desarrollo por temas de derechos de imagen, seguirá trabajando en él con personajes originales.

Artículos recomendados