Una versión pirata de 'Watch Dogs' hace que los piratas minen bitcoins

QUIEN ROBA A UN LADRÓN...

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Mayo 2014 | 13:02

Todo aquel que lo piratease vería cómo su ordenador minaba monedas virtuales a un mismo usuario.

El día 27 de mayo,es decir, mañana mismo sale finalmente el tan esperado Watch Dogs' de Ubisoft, al menos la mayoría de las plataformas porque la versión de Wii U aún no tiene fecha de lanzamiento fijada. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de este año tras una sesión de retrasos y problemas en el desarrollo del juego tras un anuncio triunfal en el E3 del año 2012.

Quien lo piratea, beneficia a otro

Si bien solamente quedan dos días para que salga el juego en las tiendas y los usuarios puedan pagar por él de forma legal y sin problemas siempre y cuando no haya una tienda que decida vender el juego antes de tiempo, hay gente que prefiere piratearlo en vez de pagar a Ubisoft por su trabajo. Como ya ha varios análsis de 'Watch Dogs' en internet, es de suponer que muchos redactores y analistas de distintos medios ya lo tienen, y como suele pasar, ya hay torrents del juego en páginas web de descargas de dudosa legalidad antes de que salga el juego.

Un hacker se aprovecha de los piratas de Watch Dogs

Hay quien se aprovecha de estas descargas ilegales más allá de la publicidad invasiva que son características de estas páginas, y es que alguien ha tenido la idea de que un torrent de 'Watch Dogs' en su versión para PC tiene metido dentro del paquete un ejecutabe que se inicia conforme se inicia el juego y hace que el usuario le mine bitcoins al que tuvo la idea original. Con ésto, una sola persona se ha estado lucrando con el trabajo ajeno a costa de la gente que no quiere pagar por el juego, y puede que no sea mucho el dinero conseguido a base de instalar una mina de monedas virtuales en varios ordenadores pero ha podido conseguir algo de dinero adicional, y cumple con la frase que dice que "la mejor forma de minar bitcoins es que otros lo hagan por ti".

Artículos recomendados