Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La versión de PC de 'Watch Dogs' tiene los efectos gráficos vistos en el E3 2012

ESCONDIDO EN EL CÓDIGO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2014 | 06:46

Se confirma que, en efecto, Ubisoft hizo un downgrade gráfico al juego de cara a sacarlo en consolas.

Hace tan sólo unas semanas que salió 'Watch Dogs' en numerosas plataformas tras casi dos años de espera tras desvelarse de forma magistral en la conferencia de prensa del E3 de Ubisoft en el 2012. Cuando se mostró por primera vez, su aspecto gráfico era tan potente que muchos ya intuían que el título iba a salir para la próxima generación de consolas, dado que entonces aún no sabíamos de la existencia de PlayStation 4 o de Xbox One, y otros tantos daban por hecho que la demostración estaba hecha en un ordenador de gran potencia.

Los gráficos perdidos

Sin embargo, cuando se mostró en el E3 de 2013, muchos notaron cómo el juego había recibido una considerable pérdida de potencia gráfica, y muchos lo achacaron a que se le había hecho un downgrade para que hacer los ports a consolas con potencia mucho menos no fuese muy difícil y su potencia gráfica no quedara tan en entredicho. Han pasado unas semanas desde su lanzamiento en tiendas, y para pasar ta poco tiempo en el mercado, unos usuarios han conseguido que el juego en su versión de PCse vea tal y como se mostró en su puesta de largo en 2012.

Watch Dogs en PC puede tener aún mejoress gráficos

Mientras que muchas veces estos logros por parte de la comunidad de usuarios han sido frutos de paquetes de texturas, esta vez el secreto estaba dentro del propio código del juego. Según informan varios expertos, dentro del código del juego hay archivos con líneas de código que indican cómo deben funcionar efectos como el clima, la luz y las sombras y demás elementos gráficos, los cuales en el código se ven que están desactivados y bajo una etiqueta bajo el prefijo de "E3_theatre", lo cual indica que su activación debería dejar su aspecto gráfico tal y como lo vimos ne la feria hace dos años.

Obviamente, la comunidad de usuarios está trabajando para que con la sencilla instalación de unos ficheros, cualquier usuario que se arriesgue pueda disfrutar del juego en su máxima capacidad gráfica. Como curiosidad, entre la slíneas y líneas de código de los ficheros, aparece la frase "Esto es sólo para PC, ¿A quién le importa?", lo cual nos da una ligera del trabajo y dedicación que los chicos de Ubisoft le tenían a la versión de PC.

Artículos recomendados