Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nomura asegura que veremos más 'Final Fantasy VII Remake' tras 'Kingdom Hearts III'

LAS JOYAS DE LA CORONA

Nomura asegura que veremos más 'Final Fantasy VII Remake' tras 'Kingdom Hearts III'

Por Oscar Martinez

El 16 de Noviembre 2018 | 15:07

Desde Square Enix prometen que veremos más 'Final Fantasy VII Remake' tras el lanzamiento de 'Kingdom Hearts III'.

Square Enix ha sufrido un golpe duro esta última semana. No es solo que la compañía haya perdido varios miles de millones de beneficios sino que además ha ocurrido lo propio con Hajime Tabata, director de títulos como 'Final Fantasy VII Crisis Core' o el más reciente 'Final Fantasy XV'. Algo que les ha llevado a cortar con el nuevo contenido del último título citado y, posiblemente, a estructurar un nuevo camino para la compañía.

Así no es de extrañar que volvamos a sus ases bajo la manga. Porque 'Kingdom Hearts III' se encuentra a la vuelta de la esquina —y promete convertirse en la gallina de los huevos de oro de la compañía— y aún quedan éxitos por llegar. El más sonado, por supuesto, sigue siendo 'Final Fantasy VII Remake', uno al que los rumores sitúan en un punto peligroso de su desarrollo.

Final Fantasy VII Remake

Nada más lejos de la realidad, Tetsuya Nomura, director de ambos títulos, ha vuelto a personarse hoy para calmar a las malas lenguas. Así lo ha declarado, a través de Famitsu, en el evento conmemorativo del tercer aniversario de 'Dissidia Final Fantasy', donde ha asegurado que "corre mucha información incorrecta a través de Internet en relación al desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake'".

El desarrollo avanza a buen pie

Tras el comentario su entrevistador ha aprovechado para tratar el tema en cuestión, preguntando si el director tiene pensado enfocarse en la obra ahora que 'Kingdom Hearts III' ya es una realidad. Algo a lo que Nomura ha respondido entre risas.

"No es totalmente oficial, pero sí. Como ya dije durante el pasado E3, el desarrollo está siendo favorable. Ahora mismo la prioridad es 'Kingdom Hearts III' pero después será 'Final Fantasy VII Remake', así que no hay necesidad de preocuparse. Sé que no tiene nada que ver con 'Dissidia Final Fantasy' pero es la única oportunidad que he tenido para hablaros de forma más cercana, así que os quiero pedir un poco de paciencia. Espero que lo entendáis."

Esta no es, precisamente, la primera vez que el director necesita aparecer públicamente para calmar a las masas. Algo que se debe a la gestión de Square Enix y el eterno desarrollo del juego, que le impedía aparecer en la última entrega de la feria de Los Ángeles. Un nuevo mensaje que no arroja luz sobre la duda pero que deja algo de esperanza para el futuro.

Artículos recomendados