Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las ventas de 'No Man's Sky' caen un 81% en su segunda semana

VENTAS

Las ventas de 'No Man's Sky' caen un 81% en su segunda semana

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Agosto 2016 | 13:45

Tras una primera semana de auténtico lujo, las ventas de 'No Man's Sky' bajan considerablemente. Hasta un 81% menos. ¿Habrá tocado techo ya? ¿O simplemente estaremos ante un hecho aislado?

Existen tres tipos de mentiras: las grandes, las pequeñas, y la estadística. Siempre recodaré esta enigmática frase que me dijo una vez mi profesor de marqueting. Y aunque para muchos su certeza será relativa, la verdad es que lo que quiere venir a decir este dicho no se aleja demasiado de la realidad. O en otras palabras, las estadísticas engañan. Es por eso que hay que dejar claro que, más allá del titular de esta noticia, y del hecho de que las ventas de 'No Man's Sky' han bajado considerablemente esta semana, en realidad el mérito de lo conseguido por los chicos de Hello Games sigue siendo digno de elogios. Es decir, que aún tras una bajada de más del 80% en ventas con respecto a la semana de su estreno, este juego tan particular para PS4 y PCsigue teniendo unos números espectaculares, y sobre todo muy superiores a la de otros muchos juegos actuales.

Desbancado por 'F1 2016'

Tal es así, que como os contábamos ayer, solo ha sido desbancado por el reciente 'F1 2016', que ha conseguido la Pole Position en su estreno. Eso sí, para que veáis una vez más que las estadísticas pueden engañarnos si no las analizamos correctamente, debéis tener en cuenta que estas ventas hacen referencia a las semanales del Reino Unido, con lo cual tampoco son la viva imagen de lo que está ocurriendo con 'No Man's Sky' en nuestro país. Y eso, sin tener en cuenta que por otro lado, también es habitual que los juegos vean sus ventas mermadas la semana después de su lanzamiento. Aunque a mi entender, si algún producto es capaz de aguantar esos bajones, ese es precisamente el típico juego que se convierte en fenómeno social. Ahí están cosas como 'Minecraft', 'Call of Duty' o 'Grand Theft Auto' para demostrarlo.

No Man's Sky ventas decaen segunda semana

¿Significa esto que 'No Man's Sky' pasará de moda mucho antes de lo esperado? Personalmente pienso que no, aunque quizá tampoco llegará a las cotas de los títulos mencionados anteriormente. En otras palabras: es más que probable que la gran mayoría de los jugadores que querían probar el juego de Hello Games, ya lo hayan comprado. Y seguramente el resto esperará a que baje de precio (o a alguna oferta puntual) para sumarse al carro. Evidentemente eso es solo una apreciación personal, y podría diferir mucho de la realidad, pero con o sin una estadística fiable, la verdad es que los números de esta semana muestran una tendencia claramente a la baja. Pero... ¿le queda algún as en la manga a este juego que aún sigue sorprendiendo a sus jugadores a día de hoy? Pues probablemente sí, y este podría volver a catapultar las ventas.

Me estoy refiriendo ni más ni menos que al hecho de que con PS4 Neo el juego pueda mejorar hasta puntos insospechables. Y esto me lleva a reavivar la polémica según la cual muchos se enfadarían con razón: teóricamente PS4 Neo solo debería conllevar ventajas técnicas; no jugables. Eso sí, también hay un punto que juega a su favor, que también podría mejorar las ventas, y que además no supondrá polémica alguna para ninguno de los poseedores del título: ningún DLC será de pago de aquí al futuro. Y en un juego con las características sociales de 'No Man's Sky' esto puede ser vital para seguirle dando vida durante los próximos años. Recordad que en Zonared ya lo hemos analizado, y que podéis leer el texto aquí.

Artículos recomendados