Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ventas de 'Metroid Prime: Federation Force' en Japón son mínimas

NI EN EL TOP 20

Las ventas de 'Metroid Prime: Federation Force' en Japón son mínimas

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Agosto 2016 | 16:06

El juego que pretendía renovar la franquicia no se encuentra ni entre los veinte juegos más vendidos.

El lanzamiento de 'Metroid Prime: Federation Force' es uno muy complicado, ya que es el primer título de la franquicia 'Metroid' desde 'Metroid: Other M' en Nintendo Wii, además de que

aboga por el juego multijugador

en vez de optar por un enfoque de aventura en solitario. Las ventas van a ser primordiales para el futuro de la franquicia, y un jeugo como el que ha hecho Next Level Games tiene muchas papeletas para no gustar al público, que lamentablemente es lo que parece que ha pasado.

Muy pocas copias vendidas

Hace unos minutos, salieron los datos de ventas semanales de juegos en Japón, y este registro corresponde a la misma semana en la que 'Metroid Prime: Federation Force' sale a la venta en el país del sol naciente. En la lista podemos ver varios títulos, pero uno que falta es el título multijugador que no está entre los veinte primeros puestos.

Metroid Prime Federation Force

Según los datos que podemos sacar, 'Metroid Prime: Federation Force' ha vendido menos copias que las 4.441 que ha vendido 'Splatoon' esta semana, un juego que ya ha vendido un millón en Japón desde el año pasado y en una consola con muchas menos unidades vendidas. Los datos no son nada buenos para el futuro de 'Metroid' si éstas no se recuperan de cara a su lanzamiento en occidente, y también puede ser un problema para los usuarios que querían el juego y quieren jugar con otros jugadores, que lo van a tener difícil al haberse vendido tan pocas unidades.

Artículos recomendados