Las ventas de juegos en España han subido el pasado semestre

SEGÚN GAME

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Marzo 2016 | 22:39

Además, GAME está creciendo a un ritmo mucho mayor que el de la industria española.

Es muy difícil conseguir datos de venta se videojuegos certeros sobre el mercado español, con lo que encontrarse con un informa sobre las ventas en España es algo muy raro y muy útil para arrojar algo de luz sobre el mercado en el que nos encontramos pero sobre el que menos reportamos. Hace unos días, la empresa matriz de la cadena de tiendas GAME ha ofrecido un informe a sus accionistas sobre su actuación en distintos territorios, entre los que se encuentra España y del que se pueden sacar datos.

Pese a la crisis, sube el mercado de videojuegos

Según el informe dado a los accionistas durante la pasada reunión, el mercado de juegos de consola en España creció durante el periodo de seis meses que preceden al 23 de enero de éste año. Según los datos ofrecidos, el mercado de videojuegos ha subido un 11,1% respecto al semestre anterior, y en GAME ese aumento es correspondiente al 17,5%.

España

Si quitan el mercado de accesorios, consolas y demás merchandising, esos porcentajes de crecimiento se reducen al 5,5% y al 13,1% respectivamente, lo cual indica que las ventas de videojuegos en España se están concentrando cada vez más en la cadena de tiendas mientras que otras cadenas de tiendas ven aumentadas las ventas de consolas y accesorios. Además, en dicha reunión de accionistas se comentó que la cadena GAME está creciendo a un ritmo mayor que el de la industria local, y ya suponen un tercio del mercado en España.

Artículos recomendados