Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las ventas de consolas en Japón vuelven a marcar mínimos históricos

VENTAS JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Mayo 2016 | 03:50

El país del Sol Naciente marca un récord negativo que no deberíamos eprder de vista porque no es ni mucho menos una novedad. Pinta mal.

Tal como nos gusta hacer en cuando Media Create nos muestra los resultados de ventas de consolas en Japón durante los últimos siete días, hemos tenido que esperar hasta hoy para que la compañía desvelase los datos concretos de ventas totales en lo que llevamos de año así como este mes y esta semana.

Así pues, ya vimos quePS4 había sido la consola más vendida de la semana en Japón con algo más de 20.000 unidades, lo cual le permitió situarse por encima de Nintendo 3DS en su conjunto, ya que esta última se acercaba poderosamente a la sobremesa de Sony si sumamos todos los modelos que allí se comercializan en estos momentos. Pero la situación es delicada, porque las cifras de PS4, que recuerdo es la consola más vendida, son equivalentes a lo que antes vendía cada semana la tercera consola con mejor ritmo. Es decir, que estamos en un momento de tremenda crisis en Japón viendo que desde 2012 se están marcando mínimos de ventas desde que se toman registros.

Alarmante

ps4

El dato que es hoy destacable es que este último mes Japón ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas en juegos cuando a estas alturas, hace un año, ya se habían vendido casi 13 millones de juegos. El porcentaje de empeoramiento es evidente, pero lo que es también importante decir es que en consolas la evolución negativa es todavía peor, más amplia, porque no solo Nintendo 3DS sino todas las consolas, incluida la propia PS4, están vendiendo menos que hace un año.

¿Qué es lo que debe pasar para que las consolas empiecen a remontar el vuelo en Japón? ¿Es culpa de los juegos? Esta segunda mitad de año se avecinan grandes lanzamientos para todas las consolas, especialmente Nintendo 3DS. Veremos cómo afecta esto a las ventas y si repercute para que las consolas también peguen un impulso.

Fuente

Artículos recomendados