Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El 54% de los juegos vendidos en Japón son de Nintendo 3DS

VENTAS JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Agosto 2015 | 07:12

Más de la mitad de todos los títulos vendidos en Japón se corresponden con la portátil estereoscópica de Nintendo.

El pasado miércoles y como siempre, Media Create desveló cuáles habían sido los 20 títulos más exitosos de la pasada semana en Japón, un ejercicio marcado por la llegada a las tiendas de 'Super Robot Wars BX' para Nintendo3DS y la consolidación de otros como 'Animal Crossing: Happy Home Designer', que se acerca poderosamente al millón de copias.

Una superioridad abrumadora

No obstante, Famitsu ha compartido ahora el Top-50, la clasificación más desglosada osible desde que se contabilizan datos cada siete días, lo cual nos ha permitido llegar a resultados bastante esclarecedores de lo que está siendo actualmente la situación del mercado nipón a nivel de software, pues parece que la crisis, aunque esté afectando a todas las máquinas y compañías, tiene a alguien que sigue a su rollo y está viviendo en tercera persona esa carencia de ventas tan acusada por sus competidoras. ¿Será su catálogo? ¿Es el precio? ¿Qué hace de Nintendo 3DS la consola favorita de los japoneses?

3DS - 27

PSV - 9

WII U - 6

PS4 - 5

PS3 ? 3

3ds

Esta lista muestra las plataformas a las que se corresponden los 50 juegos más vendidos de esta última semana en Japón, y 27 de ellos son para la portátil estereoscópica, es decir, un 54%. Hemos tenido otras semanas donde la superioridad ha sido incluso mayor; lo que no cambia nunca es que la cifra se encuentre por encima del 50%, algo que abala el trabajo de los de Kyoto con su hardware de bolsillo.

Por contrapartida, Wii U solamente consigue colar a 12 de cada 100 títulos, algo que se queda muy alejado de lo que cabría esperar de una consola con un catálogo tan atractivo para los japoneses como éste. PlayStation 4 solamente incluye 5 títulos aunque vende bastante más que Wii U con ellos, y PS Vita está en un punto intermedio, sin destacar pero tampoco viéndose relegada por sus rivales.

Artículos recomendados