Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A la venta los primeros Alienware con Linux preinstalado

STEAM LINUX Y ALIENWARE

Por Xose Llosa

El 9 de Abril 2013 | 22:23

Alienware nos acerca un PC de sobremesa libre de Windows a un precio bastante asequible.

Si hace un par de años nos hubiesen dicho que Steam llegaría a Linux nos hubiésemos echado a reír. Si además de eso nos hubiesen dicho que Steam sacaría una consola que tendría un sistema operativo basado en Linux, directamente no nos lo hubiésemos creído. Hoy llega una nueva gran noticia a los usuarios de Software Libre, y es queAlienware lanza sus primeros ordenadores con Ubuntu preinstalado.

Alienware Ubuntu

Algo está cambiando en el mundo del videojuego en PC. Hasta hace muy poco se concebía Windows como plataforma imprescindible para poder jugar al ordenador, pero ese tópico se está echando abajo.

En un Alienware todo se ve mejor

Aún no hay un catálogo no muy extenso de juegos para Linux en Steam, pero aunque sean pocos, en un Alienware seguro que son más vistosos. La compañía puntera en crear ordenadores para jugar, anunció hoy mismo una nueva línea de PCs de sobremesa con Ubuntu preinstalado con un precio a partir de los 599 dólares. El que la torre venga libre de Windows supone un ahorro importante en el coste, y si Linux no es lo tuyo, siempre puedes cargar tu propia copia de Windows.

El sistema que se puede comprar por 599 dólares tiene estas características:

Intel Core i3-3220 3.3GHz Dual Core

Ubuntu operating system

6GB DDR3 at 1600MHz (2 DIMMS) *

1GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 645 *

Grabadora DVD de doble capa

Dell Wireless 1506 (802.11gn) WLAN half mini-Card

1TB SATA 3Gb/s,7200RPM

Artículos recomendados