Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Venom': Tom Hardy se inspiró en tres personas para realizar su papel

VENOM

'Venom': Tom Hardy se inspiró en tres personas para realizar su papel

Por Maribel Baena

El 23 de Octubre 2018 | 09:35

El actor cuenta cuáles fueron sus inspiraciones a la hora de dar vida a Venom.

'Venom' se estrenó hace dos semanas, y recibió críticas bastante mediocres. Pese a todo, continúa triunfando en las salas de cine. La nueva película de Marvel ha recaudado ya más de cuatrocientos sesenta millones de dólares a nivel internacional, una cifra nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que las críticas que ha recibido están lejos de ser buenas.

Se ha señalado que lo que realmente consigue salvar la película es la interpretación de Tom Hardy. El actor parece estar siempre a la altura en cualquier papel que realiza, y al dar vida a Eddie Brock se ha mantenido en su línea. Eddie es el protagonista absoluto de la película, un hombre que ve cómo Venom anida dentro de él sin posibilidad ninguna de evitarlo. Hardy ha explicado que, para conseguir interpretar a un Eddie Brock lo más creíble posible, tuvo que basarse en tres personas totalmente diferentes; hasta ese punto llega todo el trabajo que hay tras un papel en una película.

Mucho trabajo tras la interpretación

Hardy explicó esto al medio 'Esquire'. Al parecer, se inspiró en Woody Allen, Conor McGregor y Redman. Allen le sirvió a la hora de adquirir su "tortuosa neurosis y todo el humor que procede de ahí"; en cuanto a McGregor, de él cogió "su gran violencia". Por último, el rapero Redman fue útil como inspiración por esa tendencia que tiene de "estar fuera de control".

Hardy mantuvo todo esto en secreto durante la grabación de la película porque, según él, "no dices mierdas de esas al estudio". Pero su trabajo para dar forma a Eddie Brock y, posteriormente, al propio Venom, tuvo muchas horas de investigación y de ensayo. Solo de esta forma, con trabajo y más trabajo, ha conseguido el actor ganarse el favor de prácticamente toda la audiencia.

El comienzo de un nuevo universo

'Venom' ha supuesto un éxito para Marvel, al menos entre el público. Tanto es así que las salas de cine se continúan llenando. Tuvo que competir con el estreno de 'Ha nacido una estrella', y consiguió superar la película de Bradley Cooper con facilidad.

Pero, además, 'Venom' es el inicio de un nuevo universo en el que Sony está trabajando ahora mismo. Se trata del universo de los antihéroes, de aquellos que están lejos de parecerse a todos los superhéroes que tanto han triunfado durante los últimos años. Tras este film vendrán muchos, todos prometedores: 'Morbius', 'Silver Sable' y 'Black Cat' son los únicos que se han confirmado hasta ahora, pero se espera que haya muchos más estrenos con el paso de los años.

Tom Hardy puede, por su parte, sentirse orgulloso de la historia que ha protagonizado, puesto que está granjeándose el favor de la audiencia. La crítica especializada es un poco más estricta, sobre todo cuando se habla de género de superhéroes (aunque este sea un antihéroe).

Artículos recomendados