Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Dontnod lanza el primer capítulo de la webserie de 'Vampyr'

TRASFONDO

Dontnod lanza el primer capítulo de la webserie de 'Vampyr'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Enero 2018 | 20:39

Los responsables de este esperado lanzamiento nos da nuevos detalles sobre su trama y sus personajes.

A estas alturas ya deberíamos tener 'Vampyr' en las tiendas y deberíamos estar disfrutando del último trabajo de los responsables de 'Life is Strange', por desgracia esto no es así a causa del retraso que sufrió este lanzamiento que ahora está previsto para primavera de 2018 y que cada vez que se deja ver tiene mejor pinta. Un buen ejemplo es el último vídeo que ha publicado el equipo de Dontnod Entertainment introduciéndonos a las bases argumentales del título y desvelando a algunas de sus criaturas.

Un mundo de dualidades

El protagonista de esta historia es Jonathan, un médico que regresa a su Londres natal tras participar en la Primera Guerra Mundial. Tras esto, y en plena epidemia de Gripe Española en su ciudad, el doctor se ve convertido en vampiro por culpa de un desconocido. El estudio francés usará esto para ofrecernos toda una ramificación de decisiones que deberemos tomar a medida que progresemos y vayamos conociendo a otros habitantes y a otras criaturas que habitan en Londres.

Vampyr

De nosotros dependerá decidir a quién matamos y a quién ayudamos, si vence nuestro lado humano o la bestia en la que nos hemos convertido. Dontnod fusionará mecánicas de acción e infiltración en un videojuego que también bebe de lo aprendido en la narrativa de su exitoso 'Life is Strange'. En el vídeo vemos momentos de conversación con la ya conocida rueda de respuestas y parece que las opciones serán muy diversas.

'Vampyr' se lanzará en PC, PS4 y Xbox One en algún momento durante la primavera de 2018 y parece que el estudio está detrás de su gran pelotazo, con una obra AA que arriesga un presupuesto medio a cambio de una libertad creativa superior a la de una gran producción. Vemos reminiscencias de 'Life is Strange' y el denostado pero valiente 'Remember Me' en este candidato a ser uno de los grandes videojuegos independientes de 2018.

Artículos recomendados