'Vampyr' se deja ver en nuevas imágenes que muestran la dualidad de su protagonista

VAMPIROS LONDINENSES

'Vampyr' se deja ver en nuevas imágenes que muestran la dualidad de su protagonista

Por Jonathan León

El 24 de Mayo 2016 | 12:35

El RPG de Dontnod sobre vampiros se presentará más detenidamente durante este E3.

Dontnod se ha coronado en el último año con 'Life is Strange', una aventura narrativa episódica que bebía muchísimo de la fórmula de Telltale pero que le añadía ciertos toques que la desmarcaban, siendo uno de ellos su arrolladora personalidad. Es por esto que el estudio ha acaparado tanta atención al anunciar su nuevo juego, 'Vampyr'.

Aquellos que esperen otro juego en la misma dinámica que su anterior obra se encontrarán un concepto similar en lo referente a la narrativa, pero muy distinto a nivel de mecánicas, puesto que 'Vampyr' es un RPG que trata sobre, evidentemente, vampiros. Así que veamos pues, qué es lo que estos chicos nos tienen que mostrar sobre este cambio de registro con respecto al exitoso 'Life is Strange'.

Londres del siglo XX

Concretamente en el año 1918. Ahí es donde estará ambientado 'Vampyr', del cual hemos podido ver hoy unas cuantas de imágenes nuevas en las que se enfatiza en la dualidad moral del protagonista alrededor de la cual girará el juego.

'Vampyr' se deja ver en nuevas imágenes que muestran la dualidad de su protagonista

El énfasis en la inmersión narrativa es lo que mueve a este título que busca explorar la mitología vampiresca a fondo, en la cual podemos tomar parte como el Dr. Jonathan Reiss, que se ve en la encrucijada de tener una insaciable sed de sangre a pesar de su deber y de su ética como médico. De esta forma se pretende que el jugador explore todas las implicaciones morales que ello conlleva.

Al jugar a 'Vampyr', no tenemos que elegir entre sí matar o no, como en tantos otros títulos del estilo. El dilema aquí que definirá nuestro karma se basa en elegir a quién matar y por qué, pues como vampiro que somos, resulta indispensable matar y alimentarnos para sobrevivir. Cada vida que el doctor Reiss tome tendrá consecuencias en la ciudad de Londres y en sus gentes, aseguran sus desarrolladores.

Todo esto transcurrirá entre elementos RPG y poderes sobrenaturales, combates incluídos, que le dan a la obra un toque muy similar al famoso juego de rol de mesa 'Vampiro: La Mascarada'. Este E3 sabremos más de él cuando Dontnod lo muestre con más detalle.

Artículos recomendados