Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Vampyr', de los creadores de 'Life is Strange', llegará en el último trimestre de 2017

LANZAMIENTOS

'Vampyr', de los creadores de 'Life is Strange', llegará en el último trimestre de 2017

Por Pedro Herrero

El 6 de Febrero 2017 | 09:58

Tanto este ARPG como 'Call of Cthulhu' llegarán a finales de año, aunque es posible que ambos puedan sufrir un retraso de última hora.

Después de sorprender a propios y extraños con 'Life is Strange', los franceses de Dontnod buscan volver a lanzar uno de los sleepers del año en este 2017 con 'Vampyr', un RPG de acción. Como estaba previsto, llegará a lo largo de este año, aunque un poco tarde, ya que la editora gala Focus Home Interactive ha anunciado que se va a lanzar en el cuarto trimestre, así como otro de sus juegos distribuidos, 'Call of Cthulhu'.

Dos grandes apuestas

Focus Home se caracteriza por abarcar juegos peculiares, propuestas ambiciosas a cargo de estudios de nuestro país vecino que no gozan del presupuesto de los grandes AAA, pero cuyos objetivos siempre están a gran altura, tal vez demasiado. Durante el pasado 2016 nos trajeron 'The Technomancer', a cargo de Spiders, y este 2017 vuelven a apostar por el rol con este 'Vampyr' de Dontnod, también creadores del regular 'Remember Me'.

Vampyr

'Vampyr' se ambienta siglos atrás en Londres, donde su protagonista Jonathan Reid es un vampiro que contínuamente se encontrará con el dilema de alimentarse de la sangre humana o resistir a la tentación. Algunas de sus peculiaridades son la posibilidad de morder y convertir a prácticamente cualquier NPC con el que nos encontremos, algo que cambiará tanto la historia como el entorno, así como el poder evitar algunos combates mediante la conversación. Ofrece un sistema de combate orientado a la acción con algunos poderes vampíricos, lo que obligará al protagonista a alimentarse ya que debilitará su salud y energía.

Mientras, 'Call of Cthulhu' llega a cargo de los también franceses Cyanide, una aventura de terror en la que su protagonista, el detective Edward Pierce, investigará la muerte de un artista en la isla de Darkwater, cercana a Boston. Sin embargo cuanto más investigue más afectará a su salud mental todos los horrores de los que será testigo, y precísamente esas alucinaciones serán clave a la hora de alcanzar el final.

A pesar de este anuncio de lanzamiento, no es descartable tampoco que alguno de ellos se retrase a 2018. O ambos.

Artículos recomendados