Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Vampyr' ofrecerá un amplio abanico de decisiones morales

TONALIDADES

'Vampyr' ofrecerá un amplio abanico de decisiones morales

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Marzo 2017 | 04:58

Los creadores de 'Life is Strange' se tomarán muy en serio la narrativa de su nuevo videojuego.

Sabemos bien que la acción, el combate y el sigilo serán partes esenciales de 'Vampyr', el nuevo trabajo de los franceses que componen Dontnod Entertainment, responsables del exitoso 'Life is Strange'. Todos esos elementos responden a la faceta mecánica de la obra, a la parte de juego, pero este equipo no quiere quedarse atrás en el tema narrativo, la identidad, la personalidad y las motivaciones de sus personajes serán tan importantes como el resto de elementos según una charla reciente de miembros del equipo con Polygon.

Vampyr

"El doctor Jonathan Reid estuvo en la guerra. Fue entrenado como soldado en algún momento y volvió con algunas ideas. Aún usa su arma de servicio y una espada. El combate tendrá lugar en las calles, en las cloacas. No va a tratar de lanzar proyectiles de mortero," comenta Gregory Szucs, director de arte del juego, sobre el trasfondo de nuestro protagonista.

El equipo revela que la decisión de situar el juego en 1918 durante la epidemia de gripe española en Londres tiene sentido dado que querían explorare una época de verdaderos cambios sociales, una en la que la ciencia podía rebatir a la religión y al misticismo. Lo que le llevará a combatir por encontrar una cura será su honor como doctor médico que ha visto demasiada muerte en la guerra.

Respecto a la toma de decisiones a la hora de jugar como vampiro y elegir a quién vamos a matar y a quién perdonar, los creativos ponen dos ejemplos. Bien podemos jugar como Dexter, matando a quien creemos que lo merece y con un código de conducta, o bien podemos reencarnar al mismísimo Jack El Destripador y acabar sin miramientos con quien se ponga en nuestro camino. De este modo el estudio promete una narrativa personalizable y emergente que se adaptará a nuestros actos y decisiones.

Artículos recomendados