Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Valve está trabajando en tres grandes juegos para VR

NADA DE EXPERIMENTOS

Valve está trabajando en tres grandes juegos para VR

Por Manu Delgado

El 10 de Febrero 2017 | 18:26

Gabe Newell no considera que la realidad virtual sea un reclamo barato, sino un lenguaje completamente nuevo en la narrativa de los videojuegos.

Gabe Newell, cofundador y director de Valve, ha confirmado al portal Eurogamer que desde la compañía están trabajando en tres videojuegos completos para la realidad virtual. Newell ha querido dejar claro que esos títulos serán experiencias completas por sí mismas, no prototipos al estilo de 'The Lab', una especie de aplicación gratuita para el sistema HTC Vive: "Cuando digo que estamos trabajando en tres juegos digo que estamos construyendo tres juegos completos, no experimentos". Aunque no se han dado más detalles de estos nuevos desarrollos, desde Eurogamer aseguran que el director de Valve dejó caer que todos los títulos están siendo construidos en Source 2 y Unity.

HTC Vive

Al estilo Miyamoto

Desarrollar hardware y software al mismo tiempo conlleva tanto trabajo que algunas voces han puesto en entredicho la viabilidad de este nuevo plan estratégico de Valve. Gabe Newell entiende que haya escepticismo en torno a la idea de centrar parte de su producción en sistemas de realidad virtual y videojuegos adaptados a ella, pero asegura que "pueden hacer ahora", utilizando como ejemplo a la mentalidad de Shigeru Miyamoto en relación a la conexión entre consolas y videojuegos: "Eso es algo que Miyamoto siempre tuvo. Él tenía la posibilidad de pensar en el hardware mientras diseñaba videojuegos. Nuestra idea es que eso nos permitirá construir experiencias de entretenimiento mucho mejores para la gente".

Para Valve la realidad virtual es el futuro de los videojuegos. Newell no cree que se trate de un reclamo barato, sino de "un lenguaje completamente nuevo en el ámbito de las experiencias virtuales". De sus palabras se puede desprender la idea de que la realidad virtual es un punto de inflexión en el mundo de los videojuegos teniendo en cuenta que puede ofrecer algo que no se puede obtener en ningún otro medio, de hecho ejemplifica este nuevo potencial explicando que la VR no se puede contentar con ser una plataforma en la que vivir las mismas experiencias de siempre de una nueva forma: "Una de las primeras cosas que hicimos fue poner a 'Half-Life 2' y 'Team Fortress' en VR, y fue una novedad, un hito en el desarrollo, pero no había nada convincente".

Artículos recomendados