Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve desvela cuánto habrá que pagar para acceder a Steam Direct

NUEVO GREENLIGHT

Valve desvela cuánto habrá que pagar para acceder a Steam Direct

Por Manu Delgado

El 5 de Junio 2017 | 02:46

La compañía ya ha especificado a cuánto ascenderá la tasa de acceso a Steam Direct, la plataforma que sustituirá a Steam Greenlight.

Hace unos meses Valve anunció que pretendía sustituir la plataforma Steam Greenlight por otra similar, pero con cambios significativos que ayudasen a mejorar la calidad tanto del sistema como del catálogo de videojuegos: "En los próximos meses estamos planeando dar el siguiente paso en este proceso eliminando el mayor obstáculo para tener un camino directo: Greenlight". Para Valve, Steam Greenlight se había corrompido demasiado, así que querían subsanar el problema de raíz, quitando esa plataforma y creando una completamente nueva.

Steam

La nueva plataforma se llamará Steam Direct y todavía no está en marcha. De hecho son pocos los detalles que se conocen sobre ella. Una de las cosas que más interés suscita de Steam Direct es el precio que tendrán que pagar los desarrolladores que quieran acceder a ella: para colocar un videojuego en Steam Greenlight por primera vez sus creadores deben pagar una tasa de entrada de 100$, lo que les da acceso a la comunidad de usuarios que será la que decida si su juego merece o no entrar en el catálogo de la tienda de Steam.

Una tasa reembolsable

Cuando Valve hizo pública la noticia de la sustitución de Steam Greenlight por un nuevo sistema no especificó cuánto dinero tendrían que pagar los desarrolladores. La compañía explicó que habían encuestado a varios creadores que les dijeron un rango de precios de entre 100$ hasta 5000$. Finalmente Valve ha anunciado a través de un comunicado oficial en su página web que la tasa de entrada a Steam Direct será de 100$, una cantidad similar a la de Steam Greenlight pero que en esta ocasión se podrá recuperar una vez que el juego en cuestión se ponga a la venta.

Artículos recomendados