Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Valkyrie Anatomia' cerrará sus puertas globalmente a finales de agosto

SE ACABÓ

'Valkyrie Anatomia' cerrará sus puertas globalmente a finales de agosto

Por

El 6 de Julio 2020 | 17:08

Square Enix confirma el cierre de servidores de 'Valkyrie Anatomia'. El título finalizará sus servicios a finales del mes de agosto.

Square Enix ha apostado fuertemente por el terreno de los dispositivos móviles. Lo ha hecho con muchas de sus franquicias, llevando tanto el lado mecánico como el narrativo a la pantalla pequeña a través de títulos de bolsillo que sirven, las tantas de las veces, como un extra añadido a los juegos originales con los que cuenta la compañía japonesa.

Así es 'Valkyrie Anatomia: The Origin', un título que sirve de precuela al clásico 'Valkyrie Profile: Lenneth' (posiblemente la entrega más sonada y exitosa de toda la serie) y que llegaba a dispositivos móviles para servir de precuela del mismo, suponiéndose como el primer título de la saga inspirada en la mitología nórdica de la compañía japonesa.

Ahora, sin embargo, parece que su trayecto va tocando su fin. Y es que pese al escaso tiempo de vida del juego (2016 en Japón, pero 2019 en el resto del mundo), 'Valkyrie Anatomia: The Origin' cerrará sus puertas definitivamente el próximo 31 de agosto. El cierre ha sido anunciado a través de su página de Facebook y se realizará de forma global.

La compañía mira hacia adelante

Junto a ello, la propia publicación advierte de que no habrán nuevas publicaciones en el sitio del juego a partir de este mismo mes de julio, a causa del cierre de sus servidores. Con todo, el título seguirá ofreciendo nuevos eventos y campañas hasta el día de su cierre, para asegurar a los jugadores contenido que realizar. Un hecho que se producirá, recordamos, el próximo 31 de agosto.

Pese a que no se han ofrecido motivos claros de su cierre, muchos jugadores argumentan la dificultad para adentrarse en sus líneas y el sistema de micropagos que dominaba el título. Incluso así, el juego ha contado con numerosas colaboraciones desde su inicio, desde juegos de la misma compañía hasta animes clásicos.

Artículos recomendados