Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Valkyria Chronicles 4' ya cuenta con fecha de lanzamiento

OTRO A SEPTIEMBRE

'Valkyria Chronicles 4' ya cuenta con fecha de lanzamiento

Por Oscar Martinez

El 19 de Junio 2018 | 23:48

'Valkyria Chronicles 4' confirma su fecha de salida en Occidente, podremos vivir su aventura el próximo 25 de septiembre.

La "vuelta a las raíces" está marcando a nuestra generación actual. Si bien los remasters y remakes ya se habían hecho un enorme hueco en las listas de títulos actuales, esta nueva rama ha cogido mucha fuerza en los últimos meses. Así tenemos ejemplos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Mario Odyssey', siendo algunos de los más remarcables.

La franquicia táctica 'Valkyria Chronicles' ha sido la última en subirse al carro. Y es que tras lanzar su homónimo título original, siguió con dos secuelas de escasa reputación en comparación con su antecesora y que se quedaron a las puertas de Occidente. 'Valkyria Chronicles Azure Revolution' quiso ser su reconciliación con sus seguidores. Sin embargo, su sistema de combate —completamente alejado de sus anteriores entregas— y los cambios del mismo respecto a la franquicia resultaron poco convincentes.

Por esta misma razón SEGA rinde homenaje al éxito original con 'Valkyria Chronicles 4', una obra que no solo se acerca muchísimo a la primera entrega en términos jugables y técnicos, sino que además funciona como spin-off de la misma.

Llegará en septiembre

Aunque el juego lleva varios meses funcionando ya en su país de origen, a través de una nota de prensa sus desarrolladores han confirmado hoy que llegará finalmente a Occidente el próximo 25 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Así la compañía confirma que el juego aterrizará también en su edición coleccionista. Esta llegará bajo el título de Memoirs of Battle y contará con una serie de contenido adicional. En ella se incluirá una recreación del tanque Hafen (el que usarán los integrantes del nuevo Escuadrón E), un libro de arte temático de 100 páginas titulado "El Diario de Viajes de Claude" y un par de aventuras descargables de los personajes del Escuadrón 7: "Una frontera unida con el Escuadrón 7" y "Operaciones avanzadas". De esta forma se confirma que Japón no será el único territorio que podrá ver a los personajes originales en 'Valkyria Chronicles 4'.

Artículos recomendados