Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Usuarios de Playstation Network sufren robos en sus tarjetas

SONY RESETEO LAS CONTRASEÑAS

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Diciembre 2013 | 09:35

Sony llevó a cabo recientemente un nuevo reinicio de contraseñas tras detectar actividad sospechosa en el sistema.

Durante el día de ayer Sony Computer Entertainment llevó a cabo un nuevo reinicio de contraseñas de las cuentas SEN de varios usuarios, principalmente norteamericanos, que ahora informan de supuestos robos en las tarjetas de crédito asociadas a ellas.

Tercera vez

Es la tercera ocasión, en un plazo inferior a dos semanas, que la compañía se ve obligada a resetear las contraseñas de los usuarios, aunque en esta ocasión parece que la amenaza de seguridad ha sido algo más seria que en las últimas ocasiones y hay usuarios afectados, según informa el conocido medio IGN.

Playstation Network

A este medio se han dirigido varios usuarios para informar del uso fraudulento de sus tarjetas, siendo el primero de ellos Marcus Elyiace, quien ha enviado al conocido portal un mensaje en el que afirma que en torno a las 1:10 de la madrugada ha recibido un cargo en su tarjeta de 50 dólares relacionados con el sistema 'Playstation Network', y tras él, otro en el que informaban de otra retirada de 50 dólares en el mismo sistema, haciendo un total de 100 dólares en pocos segundos.

Junto a él también ha comunicado el uso ilegal de su tarjeta el usuario Bobby Atkins, que afirma haber recibido cargos en su cuenta relacionados con el título 'FIFA 14'. Estos son sólo dos usuarios que han comunicado estas incidencias en sus cuentas, pero hay otros que se han dirigido igualmente a IGN para anunciar cargos de 650 dólares en tiendas de ropa con la misma tarjeta que se encuentra asociada al sistema de Sony.

Algo que si parecen tener en común todos estos usuarios es el reinicio de contraseñas en sus cuentas, por lo que habrá que esperar algún tipo de comunicado de la compañía explicando la actual situación del sistema.

Artículos recomendados