Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

U'revo, la primera chaqueta inteligente de Xiaomi

XIAOMI

U'revo, la primera chaqueta inteligente de Xiaomi

Por Maribel Baena

El 22 de Mayo 2018 | 07:43

U'revo, la primera chaqueta inteligente de Xiaomi: la firma continúa experimentando.

Xiaomi es una empresa acostumbrada a innovar, a emprender proyectos nuevos y, sobre todo, a salirse de su zona de confort. Es por eso que el fabricante chino ya no sorprende a nadie cuando lanza alguno de sus nuevos proyectos, por muy alejados que estos puedan estar de la industria de smartphone; y es que su catálogo de dispositivos es tan amplio que pocas cosas pueden llegar a llamarnos la atención de verdad.

La empresa comenzó con los bolígrafos, las toallas, los cuadernos y una inmensa cantidad de productos que no estaban realmente conectados a internet, sino que simplemente eran productos que podían venderse y poco más. Poco a poco, comenzaron a innovar dedicándose a mezclar industria textil y tecnología, lanzando una mochila inteligente. Ahora, han decidido dar un paso más en el camino y presentar su primera chaqueta inteligente, llamada U'revo.

Según han afirmado desde Xiaomi, U'revo pasará a ser a partir de ahora un imprescindible en el armario de todos aquellos a los que les guste correr o pasear al aire libre; combinándose con sus mochilas impermeables, harán las delicias de cualquier aficionado al deporte al aire libre.

La tecnología y la moda, de la mano

Xiaomi U'revo no es la primera chaqueta inteligente del mundo, puesto que empresas como Google ya han presentado algunas; Google ATAP y Levi's presentaron la Commuter Jacket, que sí que se consideró la primera del mundo. Gracias a su cuidado diseño vaquero, permitía conectarse de forma inalámbrica al smartphone y mantenerse a la moda al mismo tiempo.

La chaqueta de Xiaomi no va tan lejos como la Commuter Jacket, sino que son sus materiales y su diseño lo que realmente se puede considerar inteligente. Porque es una chaqueta pensada para poder ser llevada en cualquier momento, independientemente de la condición meteorológica que se dé en el exterior; no importa si hace frío o calor, porque es capaz de adaptarse a cualquier tipo de temperatura.

Así es la nueva U'revo

Pesa solo 106 gramos, y está pensada para adaptarse de forma ergonómica al cuerpo; no solo eso, sino que se puede doblar hasta caber en casi cualquier bolsillo. En las prendas deportivas esto es, en ocasiones, muy necesario; salir a correr y querer desprenderse de la chaqueta es habitual, y molesto. Pero si la chaqueta se puede plegar y casi hacerla desaparecer, todas estas molestias desaparecen.

Por el material del que está fabricada, esta chaqueta impide el paso de los rayos UVA y, a la vez, funciona como un impermeable y un cortavientos perfecto, con lo cual sí que se adapta realmente a cualquier condición meteorológica. Sin duda, Xiaomi ha conseguido lanzar la chaqueta definitiva para cualquier runner que se precie. Estará disponible en tallas desde la S hasta la XXL, y llegará a Europa dentro de poco; el precio aún no se conoce, pero la firma asegura que será competitivo.

Artículos recomendados