Uno de los creadores de 'Wipeout' quiere volver a recuperar la saga

SONY

Por Gerard Álvarez

El 10 de Mayo 2016 | 08:34

Nick Burcombe afirma que le encantaría retomar el proyecto, aunque los derechos del juego no están en su poder.

Una de las sagas más famosas de velocidad durante los años 90 y principios de los 2000 fue 'Wipeout'. Creada en 1995 por el estudio desaparecido Psygnosis, marcó un antes y un después en el concepto tradicional de los títulos de carreras, transportándonos a un mundo de naves espaciales donde la velocidad y la falta de gravedad eran sus mayores señas de identidad.

Cierto es que con el paso del tiempo, esta saga fue perdiendo importancia a través de las sucesivas consolas de Sony, llegando a la actualidad a no ser más que un recuerdo en la memoria de muchos jugadores veteranos.

A través del portal MCV, uno de los creadores de la saga, Nick Burcombe, ha querido mostrar su interés por la desaparecida saga, y hacer un llamamiento a Sony, para que valore recuperar un juego de gran éxito hace escasos años.

Problemas de derechos comerciales

El mayor handicap a la propuesta de Burcombe, es que los derechos de 'Wipeout' pertenecen a la compañía nipona, la cual en estos momentos no ve como gran fuente de ingresos el título en cuestión.

 Wipeout

Según el co-creador, si 'Table Top Racing: World Tour', último juego del diseñador que tenéis disponible el PS Plus, triunfa, sería la puesta en marcha de la vuelta de 'Wipeout', pues que ya tendrían un equipo con experiencia con el que afrontar el proyecto.

Otra de las claves según Burcombe, sería lanzar el título a través de plataformas Kickstarter, ya que esto facilitaría saber si el juego cuenta con suficientes seguidores como para emprender el proyecto, o si la saga ha quedado en el olvido.

Ahora la pelota está en el jardín de Sony, compañía que por el momento no parece que tenga unas claras intenciones de devolverle a la saga su esplendor de antaño. Sin duda una auténtica pena, porque existen muchos aficionados que verían con muy buenos ojos la vuelta de uno de los juegos icono de Playstation y PS2.

Artículos recomendados