Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Una universidad de Estados Unidos crea la primera beca para jugadores de 'Fortnite'

GRANDES E-DEPORTISTAS

Una universidad de Estados Unidos crea la primera beca para jugadores de 'Fortnite'

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Abril 2018 | 13:18

La universidad de Ashland becará a cuatro jugadores que formen un escuadrón para competir

La popularidad de los deportes electrónicos y su influencia alrededor del mundo es ya una realidad palpable. No solo por las competiciones que se llevan a cabo alrededor del mundo con premios astronómicos, sino porque hasta los centros educativos quieren sacar tajada de todo esto con programas educativos y becas para jugadores de esports. La universidad de Ashland se suma así a los espacios académicos interesados en los esports y ofrecerá a partir de este otoño una beca para jugadores de 'Fortnite'.

Un futuro prometedor

En las universidades de Estados Unidos tienes un futuro brillante si eres una persona con alguna capacidad deportiva destacada, incluso si es dentro del campo de los videojuegos. No son pocos los colegios y universidades que están becando a los alumnos con habilidades superiores en las competiciones electrónicas y dependiendo de cuál sea tu juego fetiche, podrás acceder a unas ayudas económicas u a otras. Si eres jugador de 'Fortnite', la universidad de Ashland puede ser lo que estás buscando.

Fortnite

Este centro ha anunciado la primera beca oficial para jugadores de 'Fortnite'. El juego de Epic Games está alcanzando cotas tan altas de popularidad que, aunque aún no tiene recorrido en las competiciones profesionales, ya hay quien pone los ojos en el futuro. La universidad de Ashalnd ha incluido en su programa de ayudas una beca de hasta 4.000 dólares para cuatro estudiantes que demuestren tener habilidades en el battle royale. Dependiendo de sus resultados académicos y de su capacidad en el juego, la cuantía será mayor o menor.

Este centro está completamente volcado con los deportes electrónicos y ya tiene programas de ayudas para otros juegos que ya tienen más experiencia en la escena competitiva como 'Overwatch', 'League of Legends' o 'Counter-Strike'. Este programa se pondrá en marcha el próximo otoño, cuando los escuadrones de la universidad demuestren lo que saben hacer en diferentes encuentros.

Artículos recomendados