Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Uncharted 4' no tendrá pantalla dividida en el multijugador

MULTIJUGADOR

Por  

El 5 de Mayo 2016 | 00:04

Naughty Dog descarta esta función para el lanzamiento del título, pero deja la puerta abierta a su inclusión a través de futuros parches.

Naughty Dog en una sesión streaming a pocos días del lanzamiento de la cuarta entrega de 'Uncharted', 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', ha confirmado que el multijugador no contará con pantalla dividida desde el lanzamiento. No descartan incluir esta posibilidad en el futuro, pero en el momento del estreno será ausencia, y no hay seguridad total de que vaya a llegar con un futuro parche. Robert Cogburn, líder de diseño de 'Uncharted 4', ha afirmado que la pantalla dividida es un "reto técnico" muy difícil de implantar.

Uncharted 4 Multijugador

'Uncharted 4' deposita un peso importante sobre el modo multijugador, un multiplayer que ya hemos podido probar a través de sendas betas. Desde Naughty Dog han anunciado que los mapas adicionales llegarán de manera gratuita, mientras que el juego tendrá micropagos para elementos de las partidas en línea. El estudio planea dar cobertura continuada al componente competitivo, y ha publicado un mapa de ruta de lo que irá llegando con el paso de los meses.

Más ideas en la trastienda de Naughty Dog

Otra idea que Naughty Dog ha planteado en el encuentro digital es la posibilidad de incluir un "modo clásico" que recupere la esencia de la segunda entrega. Sin embargo, esta también es una idea que simplemente se dejó caer y sobre la que no hay seguridad hoy por hoy.

La pantalla dividida es un tema que supone un quebradero de cabeza en los grandes lanzamientos. Con 'Halo 5: Guardians' la saga de Microsoft dijo adiós a la pantalla dividida, decisión duramente criticada por la comunidad. En ese caso fue particularmente importante, ya que ahí se trataba de cooperativo local para abordar la campaña principal. La lección parece que fue bien aprendida, ya que The Coalition ha confirmado desde muy pronto que 'Gears of War 4' sí contará con pantalla dividida desde el lanzamiento.

Artículos recomendados