Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Uncharted 4' es el juego mejor puntuado de 2016 en Metacritic

HAY DE TODO

'Uncharted 4' es el juego mejor puntuado de 2016 en Metacritic

Por Jonathan León

El 13 de Diciembre 2016 | 11:33

En la lista le siguen juegos como 'Inside', 'Overwatch', o la segunda expansión de 'The Witcher 3'.

Para bien o para mal, Metacritic es uno de los mayores referentes en la industria. La página agregadora de notas para videojuegos, además de cine y música, es la última frontera en las valoraciones, y muchos títulos son considerados de éxito o no según cómo hayan salido parados en ella.

Ahora que se acerca el final del año y hay tantos medios hablando de sus GOTYs, Metacritic también ha elaborado una lista basada en los juegos que mayores puntuaciones han obtenido a lo largo de 2016. Y el ganador es el siguiente.

El que más

'Uncharted 4' se alza con el metafórico premio a videojuego mejor puntuado de 2016 en Metacritic, ostentando una nota global de 93. El título de Naughty Dog ha sido uno de los más aclamados por la prensa tanto nacional como internacional, cerrando con un broche de oro la que se ha convertido por méritos propios en la saga estrella de PlayStation en los últimos años.

Inside

Pero la lista sigue, y en segundo puesto encontramos algo por un lado inesperado, y por otro no tanto: 'Inside'. El indie de Playdead ha terminado de consagrar a un más que aclamado estudio que ya tenía su fama después de 'Limbo'. Sin embargo, ha sido con 'Inside' cuando nos han regalado un relato que difícilmente se olvidará en los años venideros.

Después podemos encontrar a 'Blood and Wine', la segunda expanasión del también aclamado 'The Witcher 3', y como no, a 'Overwatch'. El título de Blizzard ha levantado tantas pasiones que desde que saliera en mayo no ha parado de estar en boca de todo el mundo. Tanto, que incluso consiguió hacerse con el galardón a Mejor Juego del Año en los The Game Awards.

Si 'Uncharted 4' no consiguió ganar el GOTY en los TGA, al menos le queda el consuelo de ser el mejor de Metacritic.

Artículos recomendados