'Uncharted 4' esconde un easter egg para los nostálgicos

UNCHARTED

Por  

El 11 de Mayo 2016 | 20:28

Uno de las muchas y mejores sorpresas que nos tiene reservado 'Uncharted 4', Naughty Dog apela a sus seguidores más veteranos.

SPOILER: Este artículo contiene spoilers sobre el desarrollo de 'Uncharted 4'.

Tengo que remontarme a la fría tarde del 5 de diciembre cuando, en la conferencia PSX de Sony en San Francisco, Shawn Layden, responsable de SCEA, saltó al escenario con una La Camiseta de 'Crash Bandicoot'. A partir de ahí no he dejado de pensar en la posibilidad de que retorne la saga a nuestros días, y los rumores, aunque no hay nada firme sobre la mesa, son constantes. Sin embargo, hoy por hoy sí podemos jugar a 'Crash Bandicoot' en una PS4 gracias a 'Uncharted 4'.

Uncharted 4

En el capítulo cuarto de la aventura, uno llamado "Una vida normal" del que os hablé también en nuestro primer Diario del juego, vemos cómo es el día a día de Nathan Drake. En ese tramo del juego nos acercamos a la apacible rutina del famoso ladrón. Después de cenar se sienta con Elena frente al televisor, encienden la veterana "Gris de Sony" y comienzan a jugar a 'Crash Bandicoot'. A partir de este punto somos nosotros los que podemos manejar de nuevo al personaje.

El futuro, presente y pasado de 'Crash'

'Crash Bandicoot' fue la primera licencia de éxito de Naughty Dog, con cuatro juegos desarrollados por el estudio en tiempos de la primera PlayStation. La licencia cayó luego en manos de otros desarrolladores, y se publicaron varios juegos de escaso éxito y calidad. Ahora mismo 'Crash Bandicoot' es propiedad de Activision, y hace un par de días Adam Boyes, de PlayStation, reafirmaba en su cuenta de Twitter que los derechos seguían siendo propiedad de los de 'Call of Duty'. Este hecho el primer obstáculo ante la posibilidad de ver de nuevo un 'Crash' desarrollado por Naughty Dog. La esperanza es lo último que se pierde, claro, pero en el peor de los casos siempre nos quedará el easter egg del cuarto capítulo de 'Uncharted 4'.

Artículos recomendados