Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Naughty Dog confirma finalmente que 'Uncharted 4' correrá a 1080p y 30fps en la campaña

PS4

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2015 | 09:13

La compañía californiana explica los motivos por los que no se ha apostado finalmente por los 60fps.

Ayer miércoles pudimos presencar a partir de las 20:00 un espectacular tráiler extendido del gameplay de 'Uncharted 4: A Thief's End' para PlayStation 4. Se trata de la versión completa que ya pudieron visualizar algunos medios de prensa especializada durante el E3 2015. Ahora, todos los usuarios podemos disfrutar de una de las secuencias más espectaculares y prometedoras que se recuerdan en la saga de Nathan Drake y de los videojuegos de acción en general.

Sacrificios necesarios. ¿Culpa del hardware de PS4?

Seguido al evento de presentación de ayer tuvo lugar una sesión de Q&A en la que la gente de Naughty Dog contestó a muchas de las pregutnas de los aficionados. Sin querer entrar en spoilers, la compañía californiana respondió a varias cuestiones referidas al apartado técnico, y eso es lo que os venimos a contar hoy.

uncharted

La tasa de refresco se mantendrá en 1080p, pero finalmente y tal como se venía rumoreando, serán 30 las imágenes por segundo elegidas para que la experiencia sea como ellos tienen en mente. Esto es lo que dijo Anthony Newman:

"Hemos tenido muchas y largas conversacionesa sobre todo esto con los jefes creativos y los directores. Nos dimos cuenta de que para lograr el juego que queremos, 30 frames por segundo era algo a lo que estábamos obligados a hacer.

Si quisiéramos alcanzar los 60 frames por segundo sin caídas hubiéramos tenido que hacer una gran cantidad de optimizaciones en los entornos. Esto hubiera hecho que cada uno de estos hubiera llevado más tiempo de desarrollo; la misma cantidad de geometría hubiera llevado más tiempo de hacerse porque todo tendría que haber estado más optimizado".

Kurt Margenau añadió que "queremos tener un juego que luzca lo mejor posible. Para que sea consistente, tiene que estar bloqueado en los 30fps. Para mí tener el juego fijado en 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps con caídas".

Si todo va bien, 'Uncharted 4: A Thief's End' llegará en exclusiva para PlayStation 4 en la primera mitad de 2016.

Artículos recomendados