Una película sobre Yoda no está entre los planes de Lucasfilm y Disney

BUENAS NOTICIAS NO SON

Una película sobre Yoda no está entre los planes de Lucasfilm y Disney

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Junio 2018 | 12:20

El actor que pone voz al personaje en la serie animada ha dado algunos detalles al respecto

Entre los muchos planes que Disney tiene para con Lucasfilm se encuentra, principalmente, el desarrollo de una nueva trilogía de películas galácticas. Pero no es lo único que la factoría tiene en mente. La productora de Kathleen Kennedy tiene varios proyectos bajo el sello de 'Star Wars', pero hoy hemos sabido que ninguno de ellos estará protagonizado por uno de los mayores maestros Jedi de la historia: Yoda.

Proyectos desconocidos

Aunque podrían cambiar en un futuro debido al rendimiento de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', Lucasfilm sigue empeñada en lanzar nuevas películas de 'Star Wars' centradas en algunos de sus grandes personajes originales. Entre sus proyectos confirmados están sendos filmes para Boba Fett (que ya tiene director) y Obi-Wan Kenobi, pero es que hay un total de nueve películas en las que está trabajando la productora y de la que sabemos poco o nada. Uno de los últimos detalles que conocemos es que ninguna de ellas estará protagonizada por Yoda.

Yoda Star Wars

Tom Kane, actor de doblaje que ha participado tanto en series animadas como en videojuegos de 'Star Wars', ha sido el que ha desvelado en una entrevista parte de los planes que tiene Lucasfilm con la saga galácticas. Según Kane, hay nueve películas de 'Star Wars' en desarrollo, en diferentes puntos de su producción, pero ninguna de ellas está dedicada al personaje de Yoda. Este actor es conocido por ponerle la voz al maestro Jedi en la serie 'Clone Wars' y también en títulos como 'Star Wars Battlefront' y 'Battlefront II'.

Entre esos proyectos se encuentran algunos completamente desconocidos para nosotros, ya que si echamos cuenta, Disney tiene entre manos el Episodio IX, la nueva trilogía de Rian Johnson y dos spin-off para Boba Fett y Obi-Wan Kenobi respectivamente. Eso hacen seis películas. Faltan tres. ¿Cuáles son los planes de Lucasfilm a largo plazo?

Artículos recomendados