Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Valve revela pistas de 'Half-Life 3' en una actualización de 'Dota 2'

ALIENS

Por Jaime López Rodríguez

El 12 de Octubre 2015 | 12:21

Una actualización de Dota 2 trae un archivo llamado hl3.txt que, según el análisis de unos usuarios de las comunidades de Steam, trae pistas de la existencia real del siguiente capítulo de la historia de Gordon Freeman

En la cruzada por encontrar cualquier pista que pueda llevar a descubrir la verdad que Valve oculta, la existencia de Half-Life 3, los guerreros de Steam Database han encontrado nuevas pistas en lo que parece ser un archivo de la última actualización del MOBA de la compañía -Dota 2- que lleva por nombre hl3.txt. Hay que tener en cuenta que en ningún lugar del archivo se nombra half o life (o ambas), pero las siglas han llamado la atención de este grupo de usuarios que han decidido leer punto por punto el documento en busca de alguna información reveladora... y vaya que la han encontrado.

Valve revela pistas de 'Half-Life 3' en una actualización de 'Dota 2'

El tweet donde anunciaban su hallazgo lleva al documento completo subido y comentado por los miembros de Steam Database. Observando poco a poco este, se encuentran algunas mecánicas que hacen mención a elementos que, lejanos de ser propios de Dota 2, parecen ser más parecido a elementos que ya han aparecido en la saga de Gordon Freeman, como la de NPC's ciudadanos y otros elementos. Pero, por desgracia, hay que tener cuidado con esto porque, en realidad, no dice mucho per se, si no que la interpretación y el punto de vista de los analistas son los que han cargado de contenido esto.

Half-Life 3, el nuevo "Aliens"

El hype creado entorno al inexistente 'Half-Life 3' -del que ni si quiera hay anuncios o avisos de su interés en hacerlo- ha llevado a la comunidad a ver extraterrestres en cada actualización o anuncio "secreto" que la compañía de Gabe Newell realiza a alguno de sus juegos. Los hay que analizan cada línea de código de cada juego nuevo porque existe la teoría generalizada que Valve lanza pistas de este modo y, así, mantiene a la comunidad ocupada deliberando si las pistas son o no reales. De ser así, es una campaña de marketing viral genial que lo único que hace es aumentar más y más la expectaciones para el día del lanzamiento real. Si lo hace simplemente para jugar, sería muy cruel para nuestros sentimientos pero, y cabe la posibilidad, sea solo casualidad. Y, aunque a veces fragmentos como este pueden ser muy... esclarecedores, a veces hay que tomarlos con cuidado, porque cuando alguien quiere ver algo, puede verlo en cualquier sitio. Y de la genialidad a la locura hay un paso.

Artículos recomendados