Un ex de Sony se despacha contra quienes piden devoluciones de dinero por 'No Man's Sky'

POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 29 de Agosto 2016 | 16:28

Este desarrollador critica con dureza a quienes piden que se les devuelva el dinero tras "haber jugado 50 horas".

Podrás amar u odiar 'No Man's Sky', pero está siendo indiscutiblemente uno de los juegos que más están dando que hablar en lo que llevamos de año, para bien o para mal. Una de las mayores polémicas ha venido a raiz de las devoluciones de dinero que se están dando por parte de Amazon, Steam o incluso la propia Sony, y eso independietemente de las horas jugadas al juego de Hello Games. Un excompañero de Sean Murray y compañía en el estudio no se ha cortado un pelo en Twitter, llamando ladrones a quienes piden una devolución "tras haber jugado 50 horas".

La polémica del mes

La política de Steam respecto a las devoluciones estaba bien clara hasta ahora, y el dinero podía ser reembolsado si el tiempo de juego no superaba las 2 horas. Sin embargo, esa medida se la está saltando no solo la propia Valve, sino lo que es más sorprendente, Sony.

Shahid Kamal Ahmad, antiguo miembro de Sony y participante en el desarrollo del juego, no ha tardado en reaccionar a esto, diciendo que "si pides una devolución después de 50 horas de juego, eres un ladrón", declaración a la cual han seguido una retahíla de tuits bastante ofensivos. Entre ellos, alguien que decía no esperar otra opinión de alguien que cree que "las mujeres no deberían leer ni enseñar sus tobillos", haciendo clara alusión a la religión del buen Ahmad.

No Man's Sky

Ahmad añade que "antes que desarrollador he sido jugador, y solo pedía una devolución si el juego estaba roto. ¡50 horas! ¿Cuánto tiempo necesitan? ¿5 mil millones de horas? Aún así no lo habrían visto todo!".

Estas devoluciones están siendo muy puntuales, con lo que nuestro protagonista también hace un llamamiento a la calma. Eso sí, siempre después de que se haya montado una buena marejada en su timeline y haya bloqueado a gente a mansalva. Lo que tiene claro es que no sabe si quiere "seguir en esta industria después de esto". Ahmad también alude a la cantidad de contenido de 'No Man's Sky', declarando que "es como quejarse de un buffet libre. Nunca te vas a comer todo lo que haya en él".

Sea como fuere, la controversia alrededor de 'No Man's Sky' no para, y no deja de sorprender que a pesar de las malas noticias a su alrededor, siga siendo uno de los juegos más vendidos en Steam.