Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un ataque a Playstation Network cambia la ID de algunos usuarios

CUIDADO

Un ataque a Playstation Network cambia la ID de algunos usuarios

Por Gerard Álvarez

El 24 de Octubre 2016 | 19:41

Algunos jugadores han notificado esta intromisión después de recibir un emai de cambio de ID

Hace unos días plataformas como Twitter, Netflix o ediciones digitales de periódicos Norteamericanos, sufrieron un ataque DDos que hizo que sus servidores cayeran durante horas. Playstation Network también fue el punto de mira de estos agresores de la red, los cuales hicieron que la plataforma de juego online de Sony dejara de funcionar durante horas.

Este ataque fue reivindicado por Lizard Squad (Escuadrón Lagarto), los cuales ya han sido un quebradero de cabeza para la compañía nipona en anteriores ocasiones. Después de resolver este problema en sus servidores, parece que usuarios de Playstation se han visto afectado por un problema en sus cuentas, y es que en muchos perfiles han cambiado sus nombres, impidiendo el acceso de forma normal a sus cuentas. Asimismo, todos los usuarios afectados han recibido un correo de confirmación de este cambio, tal y como si se hubiera producido si ellos mismo lo hubieran realizado.

Según ha explicado la compañía nipona, ya están estudiando el caso e intentando resolver el daño producido a estos jugadores. Sony ha recomendado que si recibimos un correo de renovación de contraseña es prioritario que lo hagamos, para evitar dicha intromisión en nuestro perfil.

Gastos en cuentas asociadas

Asimismo es necesario que comprobemos nuestros movimientos y compras en PSN, ya que puede ser que hayan realizado compras desde nuestros perfiles sin nuestro consentimiento, si tenemos asociada una tarjeta de crédito a nuestra cuenta.

Este tipo de ataque no son nuevos, y ya Sony, y otras compañías, han recibido ataques que ponen en jaque la seguridad de sus plataformas y los datos personales y bancarios de sus usuarios. Por ello, os recomendamos que aunque no hayáis recibido ningún tipo de correo por parte de Sony, reviséis que todos vuestros datos están correctos, y que en ningún caso se han hecho cargos a vuestras tarjetas sin vuestro consentimiento.

A su vez os recomendamos que os pongáis en contacto con el servicio técnico de Playstation si os habéis vistos afectados por este cambio de ID, ya que toda precaución es poca.

Artículos recomendados