Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El último capítulo de 'Darling in the FRANXX' desata amenazas a su equipo

COMUNIDAD ENFURECIDA

El último capítulo de 'Darling in the FRANXX' desata amenazas a su equipo

Por

El 19 de Abril 2018 | 21:43

El décimo cuarto capítulo de 'Darling in the FRANXX' desata la discordia entre sus seguidores, provocando incluso amenazas a su director y guionista.

'Darling in the FRANXX' se ha convertido en uno de los animes más populares de la última temporada de invierno — aunque por extensión se sigue emitiendo en esta nueva, la de primavera. Con esto, es normal que se hayan creado comunidades y movimientos alrededor de la mencionada obra, y es que la serie ya cuenta con todo un ejercito de fans.

Es por esta misma razón que su último capítulo, el número 14, ha traído una enorme polémica a sus espaldas. Tras una excelente dirección de su anterior episodio —por no mencionar las proezas generales que han realizado Trigger y A-1 Pictures con su colaboración— el guión de la serie se atreve con un cambio radical (casi se podría decir que trastabilla) en su última entrega y entra en un giro argumental que no parece haber gustado a sus tantos seguidores.

En el anime 'Darling in the FRANXX' se desarrolla una relación romántica entre dos de sus pilares argumentales, Hiro y Zero Two. Sin embargo la obra lleva prácticamente toda su extensión jugando con un triangulo amoroso en el que incluyen a Ichigo —la mejor amiga del protagonista. La resolución de este episodio 14 profundiza en este triangulo, algo notable dentro de la serie, que se centra en el desarrollo emocional de sus personajes. Sin embargo, parece que los seguidores de la misma no están de acuerdo en como su dirección se ha encargado de hacerlo y han desatado toda una tormenta de amenazas en redes sociales.

Hiroshi Seko bajo amenzas

Los primeros resultados se hicieron ver bajo el hashtag #Bitchigo (una combinación del inglés "bitch" y el nombre de la chica), que se limitaban a realizar insultos y ataques contra el personaje ficticio. Sin embargo parece que la cosa se ha ido de las manos de los usuarios y poco después de la creación de dicho hashtag empezaron a llegar los ataques y las amenazas al staff encargado del proyecto.

Darling in the FRANXX 14

Yuichi Fukushima (productor de CloverWorks, una rama de A-1 Pictures) publicó en la misma red social dos comentarios acerca del episodio. En el primero de ellos daba las gracias a todo el equipo por su trabajo y decía esperar que los seguidores de la misma siguiesen con ellos la siguiente semana y en el segundo hablaba de esa escena final, en un completo tono inocente, asegurando que había sido un gran trabajo. Pese a tratarse de publicaciones sin ningún animo de mofa o ataque no fueron pocas las personas que saltaron a su cuello al poco tiempo de realizarse la publicación.

Mientras que muchos de ellos son simples comentarios en los que se critica el rumbo que ha tomado la serie, otros tantos de ellos son amenazas claras y directas al director y guionista de la serie. Dentro de esas encontramos a usuarios que piden la dimisión de Hiroshi Seko, su guionista, o que incluso llegan a exigirle al hombre que se suicide. Una barbaridad que, posiblemente, sea fruto de un simple juego tras el anonimato de una red social, pero que tiene un peso mucho mayor del imaginado.

Artículos recomendados