Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'For Honor' - Ubisoft responde a la controversia por las microtransacciones

EXPLICACIONES

'For Honor' - Ubisoft responde a la controversia por las microtransacciones

Por Pedro Herrero

El 23 de Marzo 2017 | 09:35

En el estudio no creen que nadie quiera desbloquear objetos para personajes que no usará nunca.

Ya nadie se escandaliza por la presencia de micropagos en prácticamente todo tipo de videojuego, incluso en aquellos donde parecerían no encajar a priori. Las editoras se encargan de que encajen, si hace falta, pero no es el caso de 'For Honor', donde la cantidad de elementos estéticos presentes ha sido noticia esta semana, ya que alcanzan la nada desdeñable cifra de 650 euros en total. Desde Ubisoft han querido responder a la polémica -aunque tampoco se ha montado mucho lio- dejando claro que nadie está obligado a desbloquearlo todo. Faltaría más.

La respuesta más evidente

No es la primera vez que se alude a la no obligación del jugador de tenerlo todo para justificar la presencia de micropagos, y seguramente tampoco será la última. La alternativa a pagar es grindear acero, la moneda del juego con la que conseguir estos elementos estéticos, pero esto llevaria una cantidad de horas sobrehumana. Estos items no otorgan ninguna ventaja en combate, así que en Ubisoft insisten en que lo normal es que los jugadores no quieran coleccionar todos ellos.

For Honor

"Nunca tuvimos la intención de que los jugadores quieran desbloquearlo todo", ha dicho Damien Kieken, director del juego. "Primero, porque no tiene ningún sentido. Hemos aplicado mecánicas de RPG en un juego de lucha, en un entorno PVP, pero como en cualquier otro RPG, como 'World of Warcraft', nunca vas a intentar desbloquear todo para todos los personajes que hay en el juego. Lo mismo ocurre en un MOBA, por ejemplo".

"Lo que preveimos es que la mayoría de los jugadores jugarían con entre uno y tres personajes, y eso es lo que estamos viendo hasta ahora: la mayoría se centran en un personaje, un héroe, y solo algunos lo hacen con tres", continúa. "El diseño está basado en eso. Para nosotros, los items cosméticos son realmente contenido end game, cosas que quieres desbloquear después de jugar durante varias semanas".

Artículos recomendados