Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ubisoft reactiva las claves de sus juegos eliminados en Uplay

REACTIVADAS

Por Javier Rodriguez

El 3 de Febrero 2015 | 11:30

La desaparición de distintos juegos afectó a un buen número de usuarios que adquirieron sus claves a través de tiendas como Kinguin y G2A.

Ubisoft ha reactivado las claves de sus juegos, que la semana pasada se veían desactivados en Uplay por tener una procedencia dudosa. Sin embargo, sólo se activarán las que hayan sido utilizadas por los usuarios, mientras que las que no se llegaron a vender quedarán desactivadas definitivamente.

Las declaraciones oficiales de Ubisoft al respecto: "Después de investigar en profundidad el caso de los códigos adquiridos de manera fraudulenta en la tienda Origin de EA, estamos restableciendo las claves de aquellos clientes que ya las hubieran activado con éxito y empezado a jugar. Cualquier código obtenido de forma fraudulenta y revendido ha sido desactivado.

Estamos trabajando con EA para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones como esta y continuaremos desactivando claves que se hayan obtenido de forma fraudulenta y revendidas. Recomendamos encarecidamente a los jugadores que compren códigos y juegos descargables solo desde Uplay o tiendas de confianza".

Fueron adquiridas de manera ilegal

A finales del pasado mes de enero Ubisoft desactivó un buen número de claves de algunos de sus juegos, como 'Far Cry 4', 'Assassin's Creed Unity', 'The Crew' o 'Watch Dogs', después de que Electronic Arts descubriese que habían sido adquiridas a través de Origin de manera fraudulenta.

Far Cry 4

La medida afectó a un buen número de usuarios que adquirieron sus claves a través de tiendas de terceros, como Kinguin y G2A -las cuales se dedican a revender claves-, encontrándose que sus juegos habían sido eliminados de su biblioteca de Uplay. Ahora Ubisoft ha decidido volver a activar las claves que fueron adquiridas por estos usuarios tratando de que los usuarios finales, que probablemente no eran conscientes del dudoso origen de lo que compraban, se vean afectados en la menor medida posible.

Si estáis interesados en conocer un poco más sobre cómo funciona el mercado de claves y los peligros existentes del fraude, los chicos de Huntgames nos lo explican aquí.

Artículos recomendados