Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ubisoft compra Ketchapp y se convierte en la cuarta desarrolladora móvil en cifras

PECES GORDOS

Ubisoft compra Ketchapp y se convierte en la cuarta desarrolladora móvil en cifras

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Septiembre 2016 | 14:05

La compañía tiene decenas de juegos en Android e iOS siendo 2048 uno de los más conocidos.

A estas alturas de la película podemos asumir que a Ubisoft le importa bien poco la percepción que sus usuarios tengan de sus políticas empresariales mientras el dinero siga entrando por la puerta. Hace poco supimos que es la empresa con más beneficios en lo que llevamos de año a pesar de que no ha hecho méritos especialmente elaborados para que así sea y que la opinión general del jugador medio no es precisamente la mejor. Quizás por todo esto el gigante francés haya adquirido Ketchapp, un estudio del mismo país que ha creado decenas de juegos exitosos en iOS y Android.

Tu juego me suena

Quizás el nombre de Ketchapp no os suscite precisamente buenos pensamientos si conocéis cómo trabajan y el motivo por el que la marca se hizo popular. Tal vez os suene el caso de 2048, un juego que era sospechosamente calcado al brillante 'Threes' del desarrollador independiente 'Asher Volmer', de ello habló el creativo aquí. También podríais conocer el precioso 'Skyward' que era endiabladamente parecido al igualmente bonito pero bastante más original 'Monument Valley'. Y así podríamos seguir hablando de los títulos que otorgan a esta marca una reputación cuestionable. Aunque son los más problemáticos los juegos más conocidos yo debo reconocer que uno de mis videojuegos favoritos en el mercado móvil y de todos los tiempos es 'Don't Touch The Spikes' y pertenece a estos franceses.

Ubisoft

En VentureBeat podemos leer que Ubisoft ha declarado que tras la compra de esta empresa se convierten en la cuarta gran desarrolladora dentro del mercado móvil en términos de cifras de descargas. Algo fácil de creer teniendo en cuenta que los juegos de este equipo suman 700 millones de descargas con una media de 23 millones mensuales. A partir de ahora tendremos que permanecer atentos al modus operandi del equipo de Ketchapp bajo la atenta mirada de Ubisoft y de si son capaces de elaborar juegos originales (que alguno tienen) y divertidos.

Artículos recomendados