Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Ubisoft explica el retraso de 'Watch Dogs' y 'Rayman Legends'

RETRASO

Por Xose Llosa

El 17 de Diciembre 2013 | 12:39

La compañía explica que retrasar estos dos títulos era la decisión más correcta para ellos.

Laurent Detoc, Presidente de Ubisoft USA, en recientes declaraciones para IGN habla de lo complejo que fue tomar la decisión de retrasar grandes y esperados lanzamientos, como 'Watch Dogs' o 'Rayman Legends', pero por encima de todo pone los intereses del producto.

Ubisoft explica el retraso de 'Watch Dogs' y 'Rayman Legends'

"Es una decisión muy complicada. Creo que unas de las cosas fascinantes de la esta industria es que puedes pasar de ser un genio a ser un idiota es un momento. Estos son algunos de esos momentos, estamos en la cima con 'Watch Dogs' o Rayman', y de repente caes justo al otro lado (...) No todo el mundo está de acuerdo con estas decisiones, pero tienes que decir -tenemos que hacer esto para el interés de nuestro producto-", explicaba Detoc.

De lanzamiento

En concreto, respecto a 'Watch Dogs' dice que si hubiesen puesto el juego a la venta con el lanzamiento de las nuevas consolas, habrían tenido grandes resultados, y es que los títulos de estreno que hemos visto en PlayStation 4 y Xbox One, en líneas generales, se han quedado por debajo de la excelencia.

Sin embargo, querían llevar la experiencia de 'Watch Dogs' un paso más allá, en aras de crear una franquicia muy fuerte de inicio: "Creo que 'Watch Dogs' habría sido uno de los juegos mejor puntuados en el estreno de la nueva generación, de haber salido en el lanzamiento. Pero nosotros queríamos que fuese aún mayor (...) La gente de Rockstar nos mostró una vez más que si haces un juego de 96 en los análisis, la gente vendrá. Solo puedo esperar que 'Watch Dogs' esté a ese nivel".

De estas palabras también se deja de nuevo ver el fantasma que ha sobrevolado al retraso de 'Watch Dogs' desde que se dio la noticia, y es que el lanzamiento tan cercano de 'Grand Theft Auto V' pudo haber presentado una sombra demasiado alargada para el juego de Ubisoft.

Artículos recomendados