Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ubisoft es la editora número 1 en ventas en lo que llevamos de año 2016

LIDERAZGO

Ubisoft es la editora número 1 en ventas en lo que llevamos de año 2016

Por Pedro Herrero

El 26 de Septiembre 2016 | 10:32

'The Division', 'Far Cry Primal' y 'Rainbow Six Siege' se colocan como pilares clave en el liderazgo de Ubisoft durante este año.

A la editora francesa Ubisoft no le ha hecho falta lanzar este año una entrega principal de su franquicia estrella, 'Assassin's Creed', para coronarse como la compañía con mejores cifras de ventas en todo el mundo. Así de rotunda es la afirmación, y es que gracias a sus lanzamientos en lo que llevamos de 2016 -y parte de 2015- ha logrado superar a todos sus competidores en todos los mercados importantes excepto el asiático: Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia.

Sin el credo también hay paraíso

No es que no haya habido entregas de 'Assassin's Creed', ya que la serie Chronicles está ahí, más la Ezio Collection que llegará este otoño, pero sin una entrega numerada o principal y sus -muchos- millones de copias vendidas, Ubisoft ha sido capaz de copar la mayor parte del mercado en esos territorios. En Europa y Australia se han hecho con un 14'9% de la cuota de mercado, mientras que esa cantidad desciende en Estados Unidos y Canadá al 13%, lo que no hace que desciendan de la primera posición.

Far Cry Primal

Tres son los títulos clave para ese logro por parte de Ubisoft. Por un lado, el principal, sin duda es 'The Division'. El juego desarrollado por los suecos de Massive se coloca como el más vendido de lo que llevamos de año, siendo además la nueva IP más vendida de la historia, habiendo superado a todo un coloso como 'Destiny'. También el muchas veces denostado 'Far Cry Primal' ha sido importante, ocupando un lugar entre los 10 juegos más vendidos del año, aunque Ubisoft no ha concretado cifras ni posición concreta. Y por último, 'Rainbow Six Siege', lanzado a finales de 2015, pero que gracias a promociones (fines de semana gratis en Steam, por ejemplo) y contenido adicional ha visto como su base de jugadores se ha incrementado en un 40% tras su última actualización.

Y aún con todo, aún quedan balas en la recámara de Ubisoft. En noviembre llegan 'Watch Dogs 2' y el mencionado 'Assassin's Creed: The Ezio Collection', mientras que en diciembre lo hará su nueva IP de deportes extremos, 'Steep'. Mientras sigue siendo una de las compañías más criticadas de la industria, las arcas de Ubisoft siguen creciendo.

Artículos recomendados