Ubisoft: Desarrollamos franquicias de larga duración

PREGUNTADOS SOBRE WATCH DOGS

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Julio 2013 | 21:04

El vicepresidente de marketing y ventas de Ubisoft afirma que la compañía no desarrolla un título si no tiene intenciones de convertirlo en una franquicia.

Ubisoft es una de las grandes compañías del sector. Bajo su tutela se encuentran numerosos títulos conocidos por jugadores y público ajeno al sector como 'Assassin's Creed', 'Far Cry', los juegos basados en las licencias de Tom Clancy, 'Rayman' o 'Just Dance' entre otros.

El objetivo es la franquicia.

De cara a finales de año lanzarán 'Watch Dogs', la última gran apuesta junto a 'Assassin's Cred IV' para este año de la compañía. Con motivo de este título el vicepresidente senior de marketing y ventas de la compañía, Tony Key, ha ofrecido unas declaraciones a "> List Daily en las que afirma que la compañía no desarrolla ningún proyecto si no cree que pueda convertirlo en una franquicia exitosa.

Watch Dogs

En esta entrevista, a Key le preguntan si desea que 'Watch Dogs' se convierta en una nueva franquicia de la compañía, a lo que el vicepresidente contesta "Eso es lo que realizamos con todos los juegos. Ni siquiera se inicia un proyecto si no creemos que podemos construir una franquicia a partir de él." ya que para Key el realizar una única entrega sería demasiado caro.

"Sentimos que estamos en una buena posición con 'Watch Dogs', pero hasta que no seamos el título más importante del año no vamos a estar satisfechos. El año pasado tuvimos un E3 limpio de competencia porque prácticamente era el único juego de próxima generación". ha declarado en dicha entrevista.

Artículos recomendados