Ubisoft anuncia que 'South Park: Retaguardia en Peligro' llegará en completo castellano

SOUTH PARK

Ubisoft anuncia que 'South Park: Retaguardia en Peligro' llegará en completo castellano

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Octubre 2016 | 20:29

'South Park: Retaguardia' es uno de los juegos más esperados no solo para los fans de la série, sino también para los amantes de los RPG en general. Y por eso su doblaje es importante: ya es oficial.

Aunque el pasado verano ya supimos que 'South Park: Retaguardia en Peligro' llegaría en español, no fuimos pocos los que no teníamos muy claro a qué tipo de español se estaban refiriendo. ¿Llegaría el juego en audio latino? ¿En castellano? ¿O incluso en ambos? Hoy, por fin podemos dejar tranquilos a todos los fans de la série en general y de este próximo juego de rol en particular. Más que nada porque Ubisoft ha confirmado de forma oficial que el juego no solo llegará completamente traducido y doblado al español, sino que encima lo hará en las distintas variantes del idioma según región. Y lo mejor de todo, es que en cada una de esas regiones el juego contará con el doblaje de los actores originales de la série en ese país. En otras palabras, que el doblaje no solo será el más adecuado para el juego, sino que además será muy profesional.

También en VO

De todas formas, Ubisoft ya ha confirmado que todos aquellos que prefieran jugar con las voces del doblaje original, directamente creadas por 'Matt Stone' y 'Trey Parker', también podrán hacerlo (y con subtítulos, porque el juego llegará también completamente traducido). Llega hasta tal punto el trabajo que Ubisoft San Francisco ha realizado con los actores originales de cada país, que hasta se podrá encontrar el juego en audio latino y brasileño. Aún falta un poco para poder disfrutar del título, que en su día se retrasó, ya que no lo veremos hasta principios de 2017 (con una fecha aún indeterminada), pero por lo menos ahora sabemos que la espera habrá merecido mucho la pena. Recordad que llegará tanto a PS4 como a Xbox One y PC.

South Park Retaguardia en Peligro doblado y traducido castellano

Por su parte, el juego no es más que una secuela de 'South Park: La vara de la verdad', que en esta ocasión cambiará la ambientación de fantasía medieval, por otra más propia del mundo relacionado con los superhéroes. Eso en cuanto a la ambientación, porque a nivel jugable sí que nos encontraremos con un juego muy similar al de por aquel entonces: es decir, con un RPG clásico con batallas por turnos en el que el humor negro hará acto de aparición del mismo modo y con la misma inteligencia que en la série original. ¡Y con un guión completamente original y pensado por los mismos creadores que la série! Uno que nos pondrá en la piel de un niño (o niña si lo preferimos) que llegará al pueblo y que, por lo tanto, se convertirá en el novato del mismo.

A partir de ahí, poco más sabemos, más allá de que, según sus creadores, en esta ocasión nos encontraremos con un juego realizado totalmente para los fans. Tal es así, que los propios productores del título de Ubisoft, ya han asegurado que este 'Retaguardia en Peligro' es un juego mucho más personal (en alusión a los creadores de la série). Han querido dejar claro que, evidentemente, tendrá un gran valor como videojuego, pero que quienes lo disfrutarán más serán los verdaderos amantes de la série. Y tranquilos, porque a nivel jugable todo parece indicar que tendrá una mayor profundidad, con unos combates con múltiples novedades, y unos personajes mucho más personalizables. Le tenemos muchas ganas, y la verdad es que no sería un mal regalo para el Plus o para el Gold, que 'La Vara de la Verdad' llegará a la colección instantánea como regalo en los próximos meses, ¿cierto?

Artículos recomendados