Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TwitchCon, la primera convención de Twitch el próximo septiembre

CON

Por  

El 20 de Febrero 2015 | 23:33

La comunidad de Twitch tiene una cita en San Francisco el próximo mes de septiembre.

La comunidad de Twitch crece, tanto la comunidad de creadores de contenido como la comunidad de consumidores de este contenido. A fin de estrechar lazos entre las dos partes, los que ven y los que transmiten, desde Twitch están preparando su primera convención oficial. Por ahora pocos detalles, pero sí tenemos fechas: será entre el 25 y 26 de septiembre en San Francisco.

El CEO de Twitch, Emmett Shear, ha expresado en unas breves declaraciones lo que pretenden que sea este encuentro: "Los broadcasters de Twitch tienen los fans más apasionados, así que queremos crear una experiencia increíble donde se puedan encontrar juntos en persona (..) La TwitchCon será una oportunidad para que la de broadcasters, desarrolladores, consumidores y nosotros podemos jugar y aprender juntos".

Comunidad

Al hablar expresamente de desarrolladores, que también parece que tendrán un lugar en este evento, se abre la posibilidad de ver alguna noticia interesante amanecer en esta convención, aunque un lugar par novedades parece más bien un lugar de encuentro para hacer comunidad.

Si queréis seguir la pista a este evento ya han creado un propio apartado web, así como también la respectiva cuenta de Twitter.

Los encargados de organizar esta convención, según han querido recalcar desde Twitch, son ReedPop, que son el mismo equipo que se encarga de sacar adelante eventos cada vez más interesantes en USA como la PAX o la Comic-Con de Nueva York. Esta no es la Comic-Con famosa (esa es la de San Diego), pero sigue llamándose Comic-Con así que saben lo que se hacen.

Twitchcon

Twitch, de alguna manera, ha cambiado la forma de jugar a videojuegos para muchas personas, ya que poco tiene que ver cómo jugamos cuando estamos tranquilamente en la intimidad de nuestra casa que cuando estamos siendo observados por unas decenas, cientos, o miles de desconocidos. El camino es recíproco, y así como Twitch y YouTube cambian nuestra manera de jugar, también han cambiado los propios videojuegos en sí. Hace poco analizamos '#IDARB', y hablamos de él en términos de un videojuego que no tendría cabida en un universo donde Twitch no existiese. Por esto es lógico que sea interesante un lugar de encuentro para desarrolladores y comunidad, es caldo de cultivo para ver de manera palpable nuevos rumbos para explotar la plataforma.

Artículos recomendados