Tutorial - ¿Cómo eliminar tu cuenta de 'Pokémon GO' completamente?

ADIÓS, POKÉMON

Tutorial - ¿Cómo eliminar tu cuenta de 'Pokémon GO' completamente?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2016 | 04:27

Si lo que buscas es dejar de jugar para siempre a 'Pokémon GO' y no dejar rastro en el título ni en Google, te enseñamos cómo hacerlo.

A pesar de que 'Pokémon GO' parece ser ahora la panacea en el mundo de los videojeugos para smartphones, tarde o temprano terminará cayendo en el olvido. Ocurre con todo. Nada dura para siempre y tenemos que asumirlo. Son más de 75 millones las personas que le han dado ya una oportunidad a esta obra que, como cualquier otra app apra móviles, requiere de mucha de nuestra información.

La seguridad en las redes es importante, así que hoy queremos enseñarte a no dejar rastro en el mundo de 'Pokémon GO' ni en Google en caso de que te hartes de jugar y quieras borrar de verdad todo tu rastro ahí. Y es que lo primero que debes saber es que con desinstalar el juego no sirve. Esto es positivo porque si te cambias de teléfono puedes recuperar los datos -vinculados a tu cuenta-; pero si borras la cuenta ya no hay forma de dar marcha atrás.

Tal como leemos en la web de nuestros compañeros de Gadgetos, este es el procedimiento para eliminar completamente nuestra cuenta de 'Pokémon GO' limpiando todo tipo de huella posible en el camino.

Pokemon Bulbasaur

Tardas 5 minutos

1. Dirígete a la página de soporte de 'Pokémon GO'. En esta página vas a encontrar una página de solicitud para suprimir tu cuenta.

2. Acepta el derecho al hecho de borrar tu cuenta una vez hayas rellenado todos los datos (Es decir, vas a eliminar absolutamente todo y no se podrá recuperar de ninguna manera; empezarás de cero si vuelves a vincular una cuenta a esta Google Account).

3. Espera a recibir un correo de confirmación donde tendrás un enlace definitivo. Pincha en ese enlace, acepta tras leer lo que te indican y pincha en 'Delete' (Borrar).

4. Tu cuenta será eliminada a lo largo de los siguientes días, no es algo inmediato; pero tú ya no tienes que hacer nada más.

Artículos recomendados