Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Turn 10 defiende que la economía en 'Forza 5' se basa en la habilidad

VELOCIDAD

Por Xose Llosa

El 27 de Noviembre 2013 | 15:08

A pesar de los micropagos, Turn 10 defiende que la clave de 'Forza 5' pasa por competir y mejorar.

Uno de los puntos más polémicos con el estreno de 'Forza 5' en Xbox One ha venido por el sistema de micropagos.

La economía del nuevo juego de Turn 10 se basa en créditos, que se consiguen compitiendo, o fichas, que se consiguen pasando por caja con dinero real. Desde Microsoft ayer explicaban que la inclusión de micropagos en estos primeros juegos era un globo sonda para ver cómo respondían los usuarios, Turn 10, sigue un discurso similar.

Habilidad y estrategia

En declaraciones de Dan Greenawalt, Director Creativo de Turn 10, explicaba que, a pesar de los micropagos, el motor de la economía del juego continúan siendo nuestras habilidades al volante:

"Contamos con algunos jugadores que ganan un montón de créditos y otros que no ganan mucho (...) Los jugadores pueden recibir el 65% extra jugando con los Drivatares de nivel más difícil, un 50% adicional al desactivar asistencia, y un 35% incrementando el nivel de afinidad con el fabricante de coches. Esto es un 150% de crédito extra basado en la habilidad y la estrategia (...) El hecho es que: carreras, habilidad y estrategia son el motor de la economía del juego".

Forza 5

Sin embargo, quienes no tengan habilidad o tiempo, pueden aflojar su monedero para poder acceder a nuevos vehículos. Sobre la implementación de micropagos: "Continuamos monitorizando la economía gracias al feedback de los jugadores, así como en la telemetría del juego, y tenemos la posibilidad de realizar ajustes si lo necesitamos".

Según Avalanche Studios, también inmersos en el desarrollo para la next-gen con la adaptación de 'Mad Max', los micropagos es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar con estas nuevas consolas.

Artículos recomendados