El colorido indie 'TumbleSeed' llegará en primavera a Nintendo Switch

MÁS CREATIVIDAD

El colorido indie 'TumbleSeed' llegará en primavera a Nintendo Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 4 de Febrero 2017 | 21:54

El estudio independiente aeiowu confirma que el videojuego 'TumbleSeed' estará disponible para Nintendo Switch.

Desde que Nintendo Switch fue formalmente presentada en enero, el número de videojuegos indie confirmados para esta plataforma no deja de crecer. Y eso es realmente bueno, ya que este tipo de juegos muchas veces plantean conceptos e ideas muy interesantes y creativas que las compañías tradicionales no siempre están dispuestas a llevar a cabo por considerarlas un riesgo. Entre los últimos indies confirmados recientemente para esta plataforma híbrida se encuentra el "enrollado roguelike" 'TumbleSeed', del estudio independiente aeiowu.

Por el momento son pocos los detalles que se comparten acerca de la llegada de este colorido y divertido título a dicha plataforma, aunque tenemos dos confirmaciones: que TumbleSeed llegará a Nintendo Switch en primavera de 2017 y que contará con vibración HD.

Una semilla con grandes sueños

TumbleSeed Switch

Con respecto a esta última característica, eiowu aún sigue trabajando en su implementación, pero al menos ya sabemos que estará presente. La intención del equipo de desarrollo es la de ofrecer al jugador la sensación y la información táctil del posicionamiento de la semilla en todo momento, y también de la velocidad a la que gira. "Es como un sexto sentido que te guía", comentan desde aeiowu. "Nintendo Switch es la única plataforma actualmente disponible que permita ofrecer esta experiencia, y 'TumbleSeed' aspira a ser la referencia en vibración HD para la consola".

'TumbleSeed' es un enrollado roguelike que nos presenta como protagonista a una pequeña semilla que persigue grandes sueños. Girando y girando en una montaña generada de manera procedural y repleta de agujeros y habitada por criaturas corruptas. Esta pequeña semilla deberá alcanzar la cima para salvar su hogar. Un juego con controles fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. La clave está en mantener en equilibrio a la semilla y hacerla crecer fuerte gracias a opciones de mejora. Además, ella no estará sola, puesto que en su camino conocerá a muchos amigos.

Artículos recomendados