Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La trilogía de 'Crysis' ya es retrocompatible con Xbox One

XBOX 360

La trilogía de 'Crysis' ya es retrocompatible con Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Octubre 2018 | 22:32

'Crysis' es una de las sagas más importantes del género FPS de la generación anterior de consolas (aparte del PC, claro). Y los jugadores de Xbox One que quieran revivirla ya podrán hacerlo. ¿Cuántos van?

He perdido la cuenta ya del número de juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One. Y eso solo puede ser una señal de que Microsoft está que se sale con el tema. Hoy podemos decir que ya tenemos tres juegos más que se suman al catálogo. Y no hablamos de juegos cualquiera, sino más bien de títulos importantes dentro de la generación pasada, mucho más todavía si nos ceñimos al género FPS. Hablamos de la trilogía de 'Crysis' -la saga de ciencia ficción de Crytek Studios-, que llega completa al servicio. Si todavía no la has jugado, te recomendamos encarecidamente que lo hagas.

Una bestia técnica

Un apelativo que, a buen seguro, serviría para definir no solo la saga entera, sino incluso cualquiera de las tres entregas que la componen y que hoy llegan a la retrocompatibilidad de Xbox One. Es evidente que en PC estos títulos brillaron mucho más, sobre todo debido a que se creó hardware específico para sacarle aún más jugo al apartado técnico. Pero también en consolas estamos hablando de juegos que fueron tan impactantes a nivel gráfico, que a día de hoy han envejecido realmente bien. Aparte, cualquiera de los tres juegos también son grandes exponentes en su género a nivel jugable.

Crysis trilogía Xbox 360 retrocompatible Xbox One, Zonared

Es más, tanto en lo técnico como en lo jugable, se trata de una saga que aportó algunos valores al género que otros tomaron como ejemplo después, y que siguen perdurando hoy en día. Además, todos los amantes de la ciencia ficción se encontrarán con argumentos muy interesantes, pero sobre todo con ambientaciones sublimes. Siempre mezclando los entornos urbanos o más realistas, con el futurismo puro y duro y extraterrestres varios. Por cierto, antes he dicho que he perdido la cuenta del total de juegos retrocompatibles, pero sí os puedo asegurar que son ya más de 500. ¡Y los que faltan todavía! ¿Hay alguno en particular que estés esperando con ganas?

Artículos recomendados