Treasure eligió Steam para distribuir sus juegos en PC por ser lo más usado

TODO UN MERCADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Febrero 2014 | 18:21

El presidente de Treasure también tiene buenas palabras para sus habituales rebajas.

Hace unos meses, supimos que Treasure Co. Ltd iba a empezar a distribuir versiones para PC de muchos de sus juegos mediante Steam, aunque tuviese que ser gracias al sistema de Steam Greenlight. El primero de ellos fue 'Ikaruga', el cual tardó pocos días en conseguir el visto bueno y ser aprobado para entrar en la plataforma de distribución digital de Valve.

Steam es todo un mercado

El presidente de Treasure, Masato Maegawa ha realziado una entrevista con la publicación Famitsu en la que ha dado detalles de cómo espera aprovechar Steam para distribuir sus juegos. Según Maegawa, "Ahora que hemos entrado en una nueva generación de consolas con PlayStation 4, Xbox One y Wii U, pensé a dónde nos deberíamos dirigir y pensé que escoger el camino del PC estaría bien. Y luego pensamos en la distribución digital y se nos vino a la cabeza Steam. Siempre he tenido interés en la plataforma de Steam, y es la plataforma preferida por la mayoría de los jugadores de PC. Por otro lado, hay gente que solamente juega a juegos en consolas y no conocen Steam pese a estar por lo menos diez años".

Steam convence a Treasure

Lo que sorprendió a muchos fue que una empresa con tanta experiencia y con tanto renombre como Treasure tuviese que pasar por Greenliht, a lo que el representante de Treasure respondió que "Pregunté a un conocido que trabaja en otra empresa. Así es como conocí lo del proceso de Steam Greenlight y subí la propuesta de llevar 'Ikaruga'. Realmente, lo hice porque no tenía la información de contacto de Valve. He recibido comentarios de los fans en los que se preguntaban por qué un clásico como 'Ikaruga' necesitaría pasar por Steam Greenlight, y pensé que sería bueno que sean los usuarios quienes eligiesen qué juegos distribuíamos en PC. De pasó, ayudó a que el juego sea aún más conocido, así que todo salió bien. Básicamente, la razón por la que escogimos 'Ikaruga' fue porque era nuestro juego más popular".

Los representantes de Valve se demostraron totalmente a favor de llevar sus juegos por todo el mundo gracias a la distribución digital, dado que según ellos "Es un gran problema para pequeñas empresas como nosotros tener que distribuir juegos en formato físico. No es que no queramos hacerlo, pero cuando vemos los costes tanto de dinero como de capital humano necesario para eso, pensamos que es algo muy costoso. es la misma razón por la que escogimos Xbox Live Arcade para nuestros juegos de Xbox 360, y da igual que seamos una empresa grande o pequeña".

Artículos recomendados