'Transformers: Devastation', la firma de Platinum Games en la nueva adaptación

PLATINUM GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Julio 2015 | 09:42

La saga 'Transformers' salta a videojuegos de la mano de Platinum Games y Activision con un juego de acción en la línea de los de 'Bayonetta'.

Durante los días previos al E3 2015 se habló mucho sobre la posibilidad de ver a Platinum Games formando parte de un nuevo proyecto de Nintendo así como de un nuevo videojuego del que poco o nada supiéramos al respecto en los sistemas de nueva generación. Finalmente, podríamos decir que ambas premisas fueron ciertas, pues este aclamado estudio nipón se encuentra trabajando codo a codo con Shigeru Miyamoto para 'Star Fox Zero' y también son los padres del nuevo 'Transformers: Devastation', que llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo otoño; Wii U no lo recibirá, al menos por ahora mientras Nintendo no luche por su adaptación.

Sin fecha todavía confirmada, pero llegará en 2015

transformers

Esta colaboración entre Platinum Games y Activision nos propone un auténtico título de acción en tercera persona con cel-shading como estilo visual elegido y un estilo visual que inevitablemente recuerda a los cómics de la época. A falta de poder probarlo por nosotros mismos, hay que reconocer que el apartado artístico es muy vistoso -en la línea de la compañía- y no tiene por qué ser un título menor.

En el nuevo tráiler gameplay recientemente desvelado se muestra el estilo de combate de la obra, muy similar a lo visto siempre en los juegos con el sello de Platinum y con esa estética característica de los cómic de los años 80. A pesar de llevar el nombre de Transformers, pocas similitudes vemos con respecto a las nuevas películas de Michael Bay, que por cierto fueron un auténtico fenómeno de masas en las taquillas de todo el mundo.

Sin fecha de lanzamiento confirmada, lo esperamos para estas navidades en las plataformas antes mencionadas. Esperemos que cumpla con lo prometido y tengamos un sistema de combos elaborado en el que sentirse cómodo controlando a los carismáticos Autobots, entre los cuales podremos controlar a Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Wheeljack y Grimlock.

Artículos recomendados